Novedades » Educación
05/10/2018
Se entregaron los premios a los ganadores de un certamen creativo organizado por la Municipalidad

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán entregó este viernes los premios a los ganadores  del certamen “Nuestra Señora de la Merced y San Miguel Arcángel desde las distintas expresiones del arte”.

La ceremonia se realizó en la Casa del Bicentenario, ubicada en avenida Adolfo de la Vega y Lamadrid, con la presencia de autoridades municipales.

La secretaria de Políticas Educativas, Susana Montaldo, valoró la iniciativa de la Dirección de Educación municipal, que tuvo como objetivo promover el acercamiento de los niños y jóvenes a nuestra historia, tradiciones y cultura, y desarrollar el gusto por la lectura y la expresión creativa. “La creatividad es una herramienta fundamental en la educación. Este año los alumnos no solo se expresaron a través del lenguaje escrito. Hemos agregado al concurso el lenguaje de las imágenes, a través de las categorías de cuento ilustrado para alumnos de la primaria, y de historietas y cortos audiovisuales para estudiantes del secundario, alusivos a Nuestra Señora de la Merced y a San Miguel Arcángel”, explicó Montaldo.

Por su parte, la subdirectora de Educación, Marcela Chasampi, precisó que estudiantes de 16 establecimientos participaron del concurso, con la presentación de 132 trabajos. “Los chicos de instituciones de gestión pública y privada pudieron disfrutar, conocer la historia desde otra perspectiva y expresarse a través de cuentos, historietas y cortometraje”, resaltó la funcionaria

Novedades Relacionadas