Novedades » Institucional
09/10/2018
Habrá un homenaje a la poeta tucumana Inés Aráoz en el marco del ciclo “El valor de la palabra”


Este martes,  a las 19.30, en la Casa Museo de la Ciudad, ubicada en calle Salta 532, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizará un homenaje a la poeta tucumana, Inés Aráoz. La jornada se enmarca dentro del ciclo cultural “El valor de la palabra”,  que tiene como propósito resaltar la palabra como nexo entre las instituciones y los ciudadanos.

Durante el homenaje, se proyectará el documental “Luna en llamas”, que refleja la obra literaria y figura de Aráoz. Participarán el director del documental, Fabián Soberón, y la doctora en Letras, Indiana Jorrat. La entrada es libre y gratuita.
Inés Aráoz nació en Tucumán en 1945. Realizó estudios en Lengua y Literatura Inglesa y en Música y Luthería en la Universidad Nacional de Tucumán. La profesional publicó numerosos libros de poesía. Obtuvo la mención del Premio “Ricardo Jaimes Freyre” por su obra “Ciudades” (1981); la mención especial del Premio Nacional de Poesía por “Los intersticiales” (1986); y el tercer premio de la Fundación Argentina para la Poesía por “Ría” (1988). “Al final del muelle” (2016) es su último libro de poesías.
 

 

Novedades Relacionadas