Novedades » Empleo y Emprendimiento
09/10/2018
La Municipalidad entregó certificados a los expositores de la “Segunda Fiesta Nacional de Artesanos”

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán promueve la creación de fuentes de empleo  a través del apoyo permanente a los artesanos y emprendedores. En ese marco, este martes se entregaron diplomas a los expositores locales que participaron de la “Segunda Fiesta Nacional de Artesanos”, realizada en julio último frente al Monumento al Bicentenario.

El acto se realizó en el Teatro Municipal “Rosita Ávila” y fue encabezado por los secretarios de Gobierno, Walter Berarducci, y de Desarrollo Social y Cultura, Oscar Alberto Velasco Imbaud; la directora y el subdirector de Empleo y Emprendimientos, Sandra Miranda y Walter Frías Barrera. Los funcionarios municipales estuvieron acompañados por la diputada nacional Beatriz Ávila.

“Hoy nos reunimos en el Teatro ‘Rosita Ávila’ para decirles a los artesanos que los agradecidos somos nosotros; que sigamos trabajando en forma conjunta y mancomunada y que ellos son los verdaderos generadores de trabajo genuino que necesita la provincia”, destacó Berarducci.

Por su parte, Velazco Imbaud expresó que “este es el ejemplo de lo que tiene que ser una alianza estratégica entre el Estado y los emprendedores, en este caso con los artesanos”. El funcionario agregó que “esa es la función que tiene el Estado: generar las condiciones para que ellos puedan desarrollar su actividad”. Además, resaltó que “artesanía es cultura, pero también es empleo, es trabajo para la gente”.

A su turno, Frías Barrera recordó que de la “Segunda Fiesta Nacional de Artesanos” participaron 250 emprendedores locales y 100 representantes de otras provincias. Recalcó, además, que por iniciativa de la Municipalidad “los emprendedores de las ferias están permanentemente capacitándose y aprovechando los espacios públicos que están siendo revalorizados por el intendente Germán Alfaro”.

En tanto, la diputada Ávila resaltó que “la gestión del intendente Alfaro le dio una gran importancia a la Feria de Artesanos,  porque representa cultura, tradición, autogestión y una salida laboral para muchos vecinos”. La parlamentaria recordó que “al principio de la gestión los artesanos que participaban de las ferias municipales eran pocos y necesitaban organización, pero gracias a un trabajo conjunto con la Dirección de Empleo fueron creciendo en número y en calidad en cuanto al trabajo que realizan”.

 

Novedades Relacionadas