Novedades » Institucional
11/10/2018
Continúa la campaña de prevención de riesgo cardiovascular destinada a empleados municipales

La campaña de prevención de riesgo cardiovascular “El Municipio te Cuida”, que está destinada a empleados de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, se instalará este viernes, de 10 a 12, en el Tribunal de Faltas y en la Dirección de Educación, ubicados en Jujuy 259.

La iniciativa es coordinada por la Dirección de Salud municipal conjuntamente con el distrito Tucumán de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC). Los profesionales médicos que participan del programa miden la presión arterial a los empleados y toman datos sobre su talla y peso para luego elaborar una ficha clínica.

En caso de que se detecte alguna patología, el paciente es derivado a la Asistencia Pública o a la SAC para su tratamiento. Desde su inicio, más de 500 trabajadores municipales fueron atendidos.

La finalidad de esta iniciativa es la promoción de hábitos saludables entre los trabajadores de la Municipalidad y la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, como la hipertensión arterial y afecciones cardiovasculares.

Novedades Relacionadas