Novedades » Actividades Culturales
12/10/2018
Se realizará un homenaje al poeta Manuel J. Castilla en el marco del ciclo “El valor de la palabra”

El próximo martes, a las 19.30, en la Casa Museo de la Ciudad, ubicada en calle Salta 532, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizará un homenaje al poeta salteño Manuel J. Castilla. La jornada forma parte de las actividades programadas en el marco del ciclo cultural “El valor de la palabra”,  que tiene como propósito resaltar la palabra como nexo entre las instituciones y los ciudadanos.

En este homenaje, se proyectará el documental “Manuel J. Castilla. 100 años”, de Hernán Giménez, con los comentarios de los doctores Ricardo Kaliman y Soledad Martínez Zuccardi, quienes se referirán a la obra del poeta y al grupo “La Carpa”.

El pasado 14 de agosto se cumplieron 100 años del nacimiento de Manuel José Castilla, quien fue  poeta, letrista, escritor y periodista argentino. Su obra literaria estuvo consagrada a los habitantes del Norte Argentino, su tierra natal y la naturaleza. El “Barba” Castilla publicó 13 libros de poesías y dos de textos donde se reúnen crónicas y semblanzas de tono evocativo. Fue uno de los fundadores del movimiento “La Carpa”, que aglutinó durante los años cuarenta a grandes poetas del Noroeste Argentino, como María Adela Agudo, Raúl Galán, Julio Ardiles Gray, María Elvira Juárez y Sara San Martín de Dávalos, entre otros. También fue periodista en los diarios El Intransigente y Salta, autor de letras de canciones y recopilador de coplas folclóricas.

La proyección del documental es posible gracias a una gentileza de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta. La entrada es libre y gratuita.   

 

Novedades Relacionadas