Novedades » Institucional
18/10/2018
La Municipalidad realizará una intervención para concientizar sobre la lucha contra el cáncer de mama.

 

La Municipalidad invita a los vecinos a participar de las actividades que se realizarán este viernes, a las 10, en la intersección de Muñecas y Mendoza, en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama.

Durante el evento, organizado por la Subsecretaría de Cultura y Deportes y la  Dirección de Salud municipal, profesionales ofrecerán charlas informativas sobre las técnicas de autoexploración mamaria y la importancia de los controles para prevenir esa enfermedad. Además, se entregará a los presentes cintas de color rosa, que simbolizan la lucha contra el cáncer de mama, y se realizará una suelta de globos.

El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama con el objetivo de crear conciencia sobre la enfermedad y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre la población femenina y se origina por el crecimiento rápido y desordenado de las células que revisten los conductos de la mama. Si no es tratado de manera temprana, puede avanzar hacia otras regiones del cuerpo, principalmente los ganglios linfáticos axilares.

Las tasas de supervivencia difieren ampliamente en todo el mundo, y van desde un 80% o más en América del Norte, Suecia y Japón, a un 60% en los países de medianos ingresos y menos del 40% en países de bajos ingresos. Las bajas tasas de supervivencia en los países menos desarrollados se deben principalmente al diagnóstico tardío.

 

 

Novedades Relacionadas