Novedades » Institucional
19/10/2018
Se entregaron los premios a los campeones de los torneos de fútbol infantil que organizó el municipio

 

En una ceremonia encabezada por el intendente Germán Alfaro, se realizó este jueves la entrega de premios y trofeos a los ganadores de los torneos de fútbol infantil organizados por la Municipalidad: el “Mundialito Cebollitas” y la “Copa San Miguel de Tucumán”.

El evento tuvo lugar en la Dirección de Deportes municipal, que funciona en el Complejo Ledesma, en avenida Sarmiento y 25 de Mayo, y contó con la presencia de cientos de chicos que participaron de las competencias y sus familiares, además de representantes de varios clubes deportivos de toda la provincia.

El intendente Alfaro estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Social y Cultural, Oscar Velasco Imbaud, la directora de Deportes, Ana González y el concejal Rodolfo “Jhonny” Ávila.

Del torneo de la Liga Municipal de Fútbol Infantil “Cebollitas” participaron cientos de chicos de toda la provincia, de las categorías 2009, 2010 y 2011, que disputaron la “Copa San Miguel de Tucumán”.
Paralelamente, este año se realizó el “Mundialito Cebollitas”, donde estuvieron representados los 32 países que disputaron el último Mundial, en Rusia.

“Realizamos el torneo de la liga Cebollitas y paralelamente se organizó el Mundialito. Por eso, hoy estamos entregando todos los trofeos, todos los premios”, explicó el intendente Alfaro. El jefe municipal consideró que “lo más importante es que los chicos participen, se diviertan, que se integren y que comiencen a formarse como ciudadanos con valores y sanos”. Y agregó: “Desde el municipio apostamos a que se inculquen estos valores a través del deporte”.

Alfaro consideró indispensable que el Estado trabaje en la contención de los niños, adolescentes y jóvenes con este tipo de actividades. “Estamos viviendo una situación difícil por el flagelo de las drogas y del alcohol, y el deporte es una gran barrera de contención, pero lo más importante es recuperar a la familia como núcleo de la sociedad y para eso es necesario el acompañamiento de los padres”, manifestó.

Por su parte, González contó que “los torneos comenzaron en el mes de julio, donde jugaron 46 clubes, tanto de la Capital como del Interior, de donde salieron 12 ganadores en las distintas categorías”.

La funcionaria destacó que “la base de estos torneos son el esfuerzo y el compañerismo, objetivos que se pudieron cumplir”.

A su turno, el concejal Ávila dijo que es gratificante ver la alegría de los niños que participaron de estas competencias. “Esto nos da fuerzas para seguir trabajando desde la Municipalidad para fomentar la actividad deportiva y acompañar a los chicos para que se críen con cuerpos y mentes sanas”, concluyó el edil.
  
 
Estos fueron los ganadores la “Copa San Miguel de Tucumán”:
 
 
*“Cebollitas” categoría 2009
 
1° Club África -Alderetes
 
2° Club Villa Amalia - Capital
 
  
*“Cebollitas” categoría 2010
  
1° Argentinos del Norte – Capital
 
2° Semillitas – Bella Vista
 
 
*“Cebollitas” categoría 2011
 
1° Argentinos del Norte - Capital
 
 2° Club Unión de Amigos - Capital
 
 
Estos fueron los ganadores del “Mundialito Cebollitas”:
 
*Categoría 2009
 
 1° Club San Martín de Tucumán (Uruguay)
 
2° Fundación Mapa (Egipto)
 
*Categoría 2010
 
 1° Club Atlético Tucumán “Azul” (Bélgica)
 
2° CEF 18 “A” (Corea del Sur)
 
 *Categoría 2011
  
1° La Esperanza (Brasil)
 
2° CEF 18 “A” (Arabia Saudita)

 

Novedades Relacionadas