Novedades » Tránsito
12/12/2014
Durante los días previos a la navidad las calles del microcentro serán semipeatonales

Del 17 al 24 de Diciembre, se ensancharán veredas del microcentro para facilitar la circulación peatonal. Según la cantidad de peatones que circulen durante esas jornadas previas a la Navidad, la semipeatonalización también se implementará en los días previos al Año Nuevo.

Desde el miércoles 17 al 24 de Diciembre, la Municipalidad implementará un ensanchamiento de veredas en el microcentro para facilitar el desplazamiento y circulación de los peatones  en los días previos a la Navidad. 
     
Detalles del ensanchamiento

La medida, que la Municipalidad implementa todos los años, regirá  de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00  en la zona comprendida por las calles Córdoba, Salta, 24 de Septiembre y 25 de Mayo (no se incluyen las mencionadas arterias). 


Se disminuirá el ancho de la calzada dejando espacio suficiente  para la circulación de vehículos. En el horario  mencionado no se permitirá el ingreso de vehículos particulares, y  de carga y descarga de mercadería.

Podrán ingresar únicamente taxis con pasajeros para el descenso, pero no podrán ascender en la zona. Los taxis sin pasajeros podrán ingresar únicamente para unirse a las “paradas tubo”, ubicadas en calle Mendoza entre Salta y Junín; Junín entre San Martín y 24 de Septiembre; Maipú entre Córdoba y Mendoza; y San Martín entre Muñecas y 25 de Mayo.

Las calles que se convertirán en semipeatonales son:

•    San Martín al 700 y 800 (acera sur)
•    Mendoza al 800 (acera Sur)
•    Maipú al 100 (acera este y oeste)
•    Maipú al 200 (acera este)
•    Junín primera cuadra (acera oeste)
•    Junín al 100 y 200 (acera este y oeste)

Para separar los espacios, por donde circularán vehículos y peatones, se colocarán columnas delimitadoras de zonas de obras (similares a los conos)   con cadenas  plásticas. 


El Plan que cada año implementa la comuna capitalina tiene como finalidad organizar  la circulación vehicular  y sobre todo  dar prioridad al desplazamiento del peatón, teniendo en cuenta la intensa actividad comercial que se desarrolla en el centro de San Miguel de Tucumán durante las  fiestas.


La Subsecretaría de Tránsito y Transporte Municipal informó que de ser necesario  y según la cantidad de peatones que circulen por el microcentro durante esas jornadas previas a la Navidad, la medida de semipeatonalización también se implementará en los días previos al Año Nuevo.

Novedades Relacionadas