Novedades » Educación
31/10/2018
Alumnos de distintos establecimientos educativos de la Capital fueron "Concejales por un Día"

Alumnos de distintos establecimientos educativos de San Miguel de Tucumán se convirtieron en “Concejales por un Día” y protagonizaron una sesión simbólica en el recinto del Concejo Deliberante, ubicado en Monteagudo 115.

De la asamblea participaron  alumnos de 5º y 6º año del secundario de las escuelas Alfonsina Storni, Gabriela Mistral, Comercio Nº1 General Manuel Belgrano, Comercio Nº 3 “De la Patria”, Secundaria Congreso de Tucumán, escuela Técnica Nº 3 “Doctor Juan B. Terán”; del instituto Carlos Guido Spano y de los colegios Nacional “Bartolomé Mitre” y María del Rosario.

Durante la actividad, los estudiantes trabajaron en la creación de proyectos de ordenanzas sobre obras públicas, salud, medio ambiente, entre otras.

Funcionarios de la Municipalidad concurrieron al recinto y compartieron la jornada con los alumnos.

La subsecretaria de Políticas Educativas, Susana Montaldo, explicó que el proyecto organizado por la Dirección de Educación Municipal “tiene como objetivos que los jóvenes ejerzan su ciudadanía, tengan una experiencia en la escuela secundaria de participación y representatividad, conozcan los procedimientos y mecanismos del Concejo Deliberante y se acerquen a la comunidad para conocer sus problemas y elaborar proyectos superadores”.

En tanto, el subsecretario de Políticas Educativas, José Luis Ruíz, resaltó que “es una gran necesidad para la sociedad promover la formación de nuevos líderes y dirigentes”. El funcionario destacó que a través del programa municipal, “los estudiantes se transforman por un día en representantes de los ciudadanos de San Miguel de Tucumán, traen sus inquietudes al recinto y debaten proyectos sin ánimos de competencia”.

Por su parte, la subdirectora de Educación, Marcela Chasampi, indicó que “mediante este programa, que se implementa desde hace 17 años, los chicos elaboran proyectos teniendo en cuenta las problemáticas de los barrios, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la comunidad”.

Novedades Relacionadas