Novedades » Institucional
06/11/2018
Roberto Espinosa presentará su libro “La Cultura en el Tucumán del Bicentenario: diccionario monográfico” en la Casa Museo de la Ciudad


En el marco del ciclo cultural “El valor de la palabra”, organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, este martes se realizará la presentación del libro “La Cultura en el Tucumán del Bicentenario: diccionario monográfico”, del escritor y periodista tucumano Roberto Espinosa.
Con la conducción de la profesora María Eugenia Bestani, el evento se realizará a las 20 en la Casa Museo de la Ciudad, ubicada en Salta 532, con la entrada libre y gratuita.
“La Cultura en el Tucumán del Bicentenario: diccionario monográfico” es una reedición del libro presentado por el autor en 2017, en la que se incorporaron sesenta biografías y un trabajo monográfico, que abarca desde el siglo XIX hasta abril del año pasado.
Espinosa se desempeña como periodista del diario La Gaceta y tiene una larga trayectoria literaria. Algunas de sus obras destacadas son “El Caracol de los Sueños”, “La Cultura en el Tucumán del Siglo XX”, “Historia de la Facultad de Medicina de la UNT”, entre otras. Además obtuvo, en 1981, una distinción en el Concurso Latinoamericano de Cuentos de la editorial Atlántida.
El ciclo cultural “El valor de la palabra” apunta a recuperar la confianza en la palabra como mecanismo de construcción de códigos comunes a todos, recurriendo a distintas manifestaciones del pensamiento, análisis de actualidad y expresiones estéticas.
 

 

Novedades Relacionadas