Novedades » Institucional
09/11/2018
Preservación del patrimonio: Profesionales de la Municipalidad viajarán a la ciudad alemana de Erfurt para capacitarse


Tres arquitectos que cumplen funciones en la Subsecretaría de Planificación Urbana de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán viajarán a la ciudad alemana de Erfurt, donde se capacitarán en distintas técnicas de estudio y preservación del patrimonio arquitectónico y cultural.
Así lo acordaron el intendente Germán Alfaro y el encargado del área de Patrimonio Arquitectónico de Erfurt, Karsten Hom, en el marco de la visita oficial que el jefe municipal realizó a Alemania, donde avanzó en una serie de convenios de cooperación y colaboración entre esa ciudad y San Miguel de Tucumán.
Alfaro señalo que con la expropiación de la ex casa Sucar, hoy convertida en Museo Casa de la Ciudad, la Municipalidad ha marcado un antes y un después en materia de preservación del patrimonio histórico, algo que mereció el reconocimiento por parte de las autoridades de Erfurt.
“Hemos conversado con técnicos de la alcaldía de Erfurt sobre este tema y acordamos enviar a tres profesionales arquitectos de la Subsecretaría de Planificación Urbana para que tomen la experiencia sobre cómo se trabajó en la preservación de esta ciudad alemana”, anunció el intendente.  
El jefe municipal resaltó que “Erfurt es una ciudad que tiene cientos de años de antigüedad y está prácticamente en las mismas condiciones que cuando se edificó, porque se la va cuidando y preservando”.
Por último, informó que “seguramente en 2019 se definirá quiénes serán los profesionales de la Municipalidad que viajarán para capacitarse sobre la preservación del patrimonio arquitectónico y cultural en Erfurt”.
A su turno, Hom se mostró complacido por los acuerdos alcanzados en materia de cooperación entre ambas ciudades. El funcionario alemán dijo que en los últimos 25 años Erfurt ha adquirido mucha experiencia sobre la ocupación, preservación y modernización de antiguos edificios, por lo que la idea es poder transmitir esos conocimientos a los profesionales de San Miguel de Tucumán que próximamente viajarán para capacitarse.
En su gira oficial por Alemania, el intendente Alfaro estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Walter Berarducci, el subsecretario del área, Federico Romano Norri y el subsecretario de Comunicación, Juan Pablo Durán.
 

 

Novedades Relacionadas