Novedades » Casa de la Ciudad
17/12/2014
La Municipalidad capacitó a cientos de vecinos en el NAC Casa de la Ciudad

 

 

En un espacio de inclusión, aprendizaje y recreación, la Municipalidad capacitó a cientos de vecinos durante diversos cursos que se ofrecieron en el “Núcleo de Acceso al Conocimiento - NAC - Casa de la Ciudad” que se encuentra en calle Catamarca 920.

Ayer durante el acto de entrega de certificados el Intendente Domingo Amaya señaló que el NAC “es una casa de la solidaridad, de la dignidad y la inclusión porque se trabaja con todos los sectores sociales, de los distintos barrios, de otros lugares de la provincia, incluyendo a personas con discapacidades. Es muy importante lo que se hace aquí”. Agregó que “esto se logra con compromiso, con pasión y amor, por eso quiero felicitar a los que han trabajado, a los que participan, y a quienes vienen acá a generar más conocimiento y saber”. El Jefe Comunal detalló que fueron aproximadamente mil los certificados de capacitación entregados. 

Informática, idiomas, producción audiovisual, fotografía, periodismo, dactilografía, y herramientas para emprendedores fueron algunos de los cursos gratuitos que se dictaron para niños, jóvenes y adultos mayores. En el NAC también se capacitaron en computación niños de la Fundación Juan XXIII, y de los centros de menores Santa María Goretti   y General Manuel Belgrano. Además, hubo un ciclo de “chococine”, y proyección de documentales y películas, entre otras actividades

“Yo hice los cursos de PC, internet e inglés para adultos mayores, uno se siente cómodo como en su propia casa. La gente está deseosa de saber, y encontrar un lugar como este es algo extraordinario”, señaló Cecilia Núñez. 

Durante el acto Amaya estuvo acompañado por el Secretario de Servicios Públicos Municipal Walter Berarducci, y la Coordinadora de Políticas Sociales encargada del NAC Diana Mizrahi.

Novedades Relacionadas