Novedades » Institucional
12/11/2018
El titular de la Sedronar y el intendente Alfaro participarán de una Jornada destinada a chicos de barrios vulnerables
El titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (Sedronar), Roberto Moro, acompañará este martes al intendente Germán Alfaro en distintas actividades que tienen como objetivo reforzar el accionar conjunto en la prevención de las adicciones.

A las 10.30, las autoridades visitarán la sede del Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), en calle Ayacucho 491, donde participarán del acto de firma de una carta intención entre la Sedronar, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la UNT. El objetivo del convenio es fomentar la cooperación institucional y reforzar las actividades de capacitación y el dictado de clases orientadas al abordaje integral de las adicciones.

Más tarde, Moro, el intendente Alfaro y la diputada nacional Beatriz Ávila se trasladarán al Dispositivo Integral de Abordaje Territorial-DIAT (ex Cepla) que funciona en el complejo municipal “Zenón Santillán”, ubicado en calle Venezuela al 3.200, donde participarán de la apertura de la Primera Jornada Cultural y Deportiva “Sumak Kawsay”, destinada a chicos de distintos barrios vulnerables de la Capital. Luego, las autoridades compartirán un almuerzo junto a los niños y adolescentes que asistirán a la Jornada.

Esta actividad, organizada por la Subsecretaría de Políticas Comunitarias, tiene como objetivo promover la integración entre los niños y adolescentes de los diferentes barrios vulnerables donde trabajan los profesionales del DIAT “Sumak Kawsay” (“buen vivir” en quechua).

Se trata de un centro preventivo de las adicciones cogestionado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar), que aborda la prevención y el tratamiento de los consumos problemáticos de sustancias desde un enfoque integral y comunitario.

Novedades Relacionadas