Novedades » Institucional
13/11/2018
La Municipalidad y la Sedronar realizaron un “Foro comunitario de sensibilización sobre consumos problemáticos en Tucumán”


La Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar), que depende de la Nación, realizaron este martes el “Foro Comunitario de sensibilización sobre consumos problemáticos en Tucumán”.

La actividad se desarrolló en el en el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial-DIAT (ex Cepla) que funciona en Venezuela 3.200, en el predio del complejo municipal “Zenón Santillán”.
 
Durante el Foro, el director de Capacitación en Materia de Drogas de la Sedronar, Fernando Trabucco, y  el coordinador de la Dirección Nacional de Capacitación de ese organismo, Martín Cagide, encabezaron una disertación con el objetivo de concientizar sobre la problemática del consumo de drogas, despertar el interés de los vecinos en el tema y planificar actividades preventivas.

“Este es el primer Foro comunitario de sensibilización que hacemos sobre el consumo problemático de sustancias y la idea era invitar a instituciones que estén vinculadas con este abordaje. El objetivo es la formación de mesas locales de abordaje territorial que están trabajando en conjunto para tratar la problemática”, explicó la subsecretaria de Políticas Comunitarias, Valeria Amaya, quien también participó del encuentro.

La funcionaria destacó que “desde la inauguración del DIAT, mucha gente asiste al lugar, ya que se brinda un abordaje completo, donde se trabaja con la familia y el joven que consume, a través de talleres preventivos y de un tratamiento con el fin de generar mejores alternativas de vida”.
 
Por su parte, Trabucco explicó que “el objetivo del Foro es trasmitir a la comunidad y a las organizaciones sociales una visión desde el Estado sobre qué es lo que está pasando con las drogas en Argentina, cómo afecta esto a nuestras instituciones, familias y comunidades, y buscar generar medidas junto a la comunidad para poder enfrentar los consumos problemáticos”.

Por último, el funcionario nacional invitó a la comunidad a participar del próximo Foro, que se realizará el jueves 22 de noviembre, donde se conformará una mesa de trabajo de la que participarán distintas organizaciones que están involucradas en esta problemática.

El DIAT (ex Cepla) que funciona en el predio del complejo municipal “Zenón Santillán” atiende de lunes a viernes, de 9 a 20.

Novedades Relacionadas