Novedades » Institucional
14/11/2018
El municipio, la Sedronar y la Defensoría del Pueblo encaran un trabajo conjunto contra las adicciones

Se realizó ayer en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, una reunión de trabajo de la que participaron el titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (Sedronar), Roberto Moro, la diputada nacional Beatriz Ávila, en representación de su esposo, el intendente Germán Alfaro, y el defensor del Pueblo de Tucumán, Fernando Juri Debo.

Durante la audiencia, las autoridades analizaron la preocupante situación por el incremento en el consumo de drogas y el narcotráfico en nuestra provincia y evaluaron acciones conjuntas para enfrentar esta situación desde la prevención.

En la reunión, además, se acordó avanzar en la firma de una “carta intención” entre la Sedronar y la Defensoría del Pueblo para consolidar los lazos de cooperación y diseñar un plan de capacitación al personal de ese último organismo.

“A partir de un trabajo que hizo la diputada nacional Beatriz Ávila, nos reunimos con la Defensoría del Pueblo, que viene trabajando el problema del consumo problemático de drogas debido al aumento en las demanda por parte de madres que se acercan al organismo, que tiene presencia en toda la provincia, para contar la situación que viven sus hijos a causa de las adicciones”, explicó Moro al finalizar la audiencia.

El funcionario nacional dijo que “fue un encuentro muy interesante, porque se resolvió avanzar con la firma de convenios y capacitación al personal de la Defensoría del Pueblo y desarrollar un trabajo conjunto”.

A su turno, la diputada Ávila explicó: “Hemos tratado de manera conjunta un tema que es transversal, como es el problema las adicciones, con el defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo, quien ha solicitado al titular de la Sedronar la una firma de convenio para aplicarlo desde su espacio institucional ante esta problemática”.

La parlamentaria señaló que en la reunión el ombudsman informó que “a la Defensoría llegan muchos casos de personas que sufren adicciones y dan charlas en establecimientos escolares para reforzar la prevención”.

La diputada Ávila sostuvo que “es muy importante reforzar el trabajo conjunto entre distintas instituciones con la Sedronar, porque de esta manera los resultados llegan a la gente”.

 

Novedades Relacionadas