Novedades » Institucional
15/11/2018
Los vecinos pueden solicitar el servicio gratuito de asesoría legal en el DIAT municipal

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán ofrece el servicio gratuito de asesoría legal en el  Dispositivo Integral de Abordaje Territorial-DIAT (ex Cepla), que funciona en Venezuela 3.200, de lunes a viernes, de 9 a 12, y martes y jueves, de 17 a 20. 

Este centro de prevención y asistencia de las adicciones cuenta con un Departamento de Asesoría Legal donde abogados de la Municipalidad  brindan atención a personas con consumos problemáticos, a sus familiares y al público en general, en materia penal o civil.

La asistencia en el área penal comprende consultas de estados de causas, asesoramiento técnico sobre las mismas, acompañamiento jurídico a sedes policiales y a tribunales, y tratamiento en temas relativos a violencia de género, trata de personas, hábeas corpus, acción de amparo y prohibición de acercamientos, entre otros.

Por otra parte, la asistencia legal en lo civil incluye gestiones relacionadas a reconocimientos de paternidad, filiaciones, régimen de visita, pensiones alimenticias y tramitación del DNI, entre otras.

 

Novedades Relacionadas