Novedades » Salud
15/11/2018
La campaña de salud “El Municipio te Cuida” visitará la Dirección de Familia y Desarrollo Comunitario

La campaña de prevención de riesgo cardiovascular “El Municipio te Cuida”, que está destinada a empleados de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, se instalará este viernes, de 10 a 12, en la Dirección de Familia y Desarrollo Comunitario, ubicada en avenida Juan B. Justo 965.

Esta iniciativa, que comenzó en julio último, es coordinada por la Dirección de Salud municipal, conjuntamente con el distrito Tucumán de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC). En las reparticiones que recorre la campaña, profesionales médicos miden la presión arterial a los empleados y toman datos sobre su talla y peso para elaborar una ficha clínica. En caso de que se detecte alguna patología, el paciente es derivado a la Asistencia Pública o a la sede local de la SAC para su tratamiento.

La finalidad de esta campaña es la promoción de hábitos saludables entre los trabajadores de la Municipalidad y la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, como la hipertensión arterial y afecciones cardiovasculares.

Desde su inicio, más de 500 trabajadores municipales fueron atendidos. Según informó la Dirección de Salud, el 70% por ciento de las personas que fueron atendidas hasta ahora son hipertensas; mientras que el 20% desconocía que padece esta patología. Además, un 80% por ciento de los trabajadores que fueron revisados tiene sobrepeso, mientras que un 45% son fumadores.

 

Novedades Relacionadas