Novedades » Institucional
16/11/2018
Se proyectará el film “Infancia Clandestina” en el “Rosita Ávila”, con la presencia del director Benjamín Ávila

 

Este sábado, a las 21, en el Teatro Municipal “Rosita Ávila”, ubicado en Las Piedras 1.500, en el predio del ex Mercado de Abasto, se proyectará la película argentina “Infancia Clandestina”, con entrada libre y gratuita. Durante la función estará presente el director del film, Benjamín Ávila, quien dialogará con los presentes al finalizar la función.

“Infancia Clandestina” es protagonizada por Natalia Oreiro, Teo Gutiérrez Moreno, Ernesto Alterio, César Troncoso, Cristina Banegas y Violeta Palukas. Está ambientada en la Argentina de 1979, durante la última dictadura militar, y está narrada desde los ojos de Juan, un niño de doce años, que vuelve al país junto a su familia después de haber estado exiliado en Brasil, en México y en Cuba. El niño debe vivir con una identidad falsa. En la escuela y en el barrio se le conoce como “Ernesto”, mientras que en su casa, en apariencia una fábrica de maní con chocolate, vuelve a ser Juan y es testigo de la organización de operaciones políticas por parte de sus padres.
 
Benjamín Ávila dictará el seminario “Del Director al Actor y del Actor al Director”

El reconocido director de cine Benjamín Ávila dictará el seminario “Del Director al Actor y del Actor al Director”, desde este sábado y hasta el próximo martes, en el Teatro Municipal "Rosita Ávila", ubicado en calle Las Piedras al 1.500, en el ex Mercado de Abasto.

La actividad está destinada a directores, guionistas y actores interesados en explorar, profundizar e indagar sobre el trabajo creativo surgido del vínculo y la interrelación entre el director y el actor en el marco de una creación cinematográfica.

Este sábado y el domingo, de 9 a 16, se trabajará en grupos en la creación de escenas, utilizando el método propuesto por el director. El lunes, en tanto, cada grupo deberá rodar sus escenas, mientras que el próximo martes 20, desde las 21, las creaciones serán proyectadas, se realizarán las reflexiones y las devoluciones de los trabajos.

La actividad es arancelada ($1.300) y por inscripciones y más información los interesados deben comunicarse a los teléfonos celulares: 3814658802 y 3815300102 o al correo electrónico: menjunjeproductora@gmail.com.

 

Novedades Relacionadas