Tarjeta Ciudadana


¿QUE ES LA TARJETA CIUDADANA?

La “Tarjeta Ciudadana” es el nuevo medio de pago para viajar en las unidades del Transporte Urbano de Pasajeros.

Mas info en: www.ciudadana.com.ar

 

TIPOS DE TARJETA CIUDADANA
 
Los usuarios podrán elegir entre dos tipos de tarjetas, recargable o descartable.

1) RECARGABLE: se entregará de manera gratuita ($15) presentando el DNI, luego se le podrá cargar dinero de manera indefinida. Es de material durable, similar a una tarjeta de crédito o débito. Se podrá optar entre dos tipos de tarjetas recargables:

a) Nominal: tendrá un chip información del usuario (DNI y nombre). La ventaja es que en caso de pérdida o robo, el titular podrá llamar a un centro de atención que se habilitará para informar el extravío o hurto. De esa manera se anulará la tarjeta, y el saldo que tenía se habilitará cuando adquiera una nueva tarjeta recargable nominal, y de esa manera no pierde el dinero que cargó. 

2) DESCARTABLE: Se la podrá comprar a $15 o $25. Es similar a las tarjetas que se usan para recargar crédito en celulares. Es un servicio recomendable para los turistas o para vecinos que eventualmente viajan en ómnibus. Se la puede recargar hasta dos veces únicamente, cuando quede un remanente que no alcance a cubrir el valor de un viaje.

Por otra parte, también habrá abonos escolares, docentes, y sociales, en el formato de tarjetas descartables o recargables, que se tramitarán como de costumbre en las sedes de cada línea de colectivos.


 

VENTAJAS DE LA TARJETA CIUDADANA
 
* La máquina validadora no emitirá ticket, pero quedarán registrados la hora en la que marcó la tarjeta, la línea, el interno y el chofer, entre otros datos, que serán asentados en la base de datos del Sistema.

* Con esta avanzada tecnología, toda la información de cada viaje se conserva en el chip, colaborando con la limpieza de la ciudad y protegiendo el ambiente.

* El sistema implicará mayor comodidad para el usuario, y aumentará la seguridad en el tránsito, ya que el chofer se concentrará totalmente en la conducción, y no tendrá que cortar boletos, ni manejar dinero.

 

¿COMO USAR LA TARJETA CIUDADANA?
 
Las tarjetas deberán colocarse a menos de 10 centímetros de la máquina validadora para que sean reconocidas.

Una luz verde y un sonido indicarán la autenticidad del pase.

El dispositivo, además, indicará la cantidad de viajes restantes.

 

¿QUERES CONOCER EL SALDO DE TU TARJETA?

El saldo de la Tarjeta Ciudadana es ahora más fácil de conocer a través de la aplicación para celulares con sistema Android que desarrolló la Municipalidad capitalina, y se puede descargar desde el “Play Store” de Google. 
     Para conocer el saldo desde la aplicación que se llama “Tarjeta Ciudadana (Oficial)” se deben seguir tres pasos:
1)    Colocar el número de la Tarjeta Ciudadana.
2)    Copiar el código de verificación que aparece en la pantalla.
3)    Hacer clic en “Consultar Saldo” y aparecerá el monto de dinero con el que cuenta el usuario en su tarjeta para seguir viajando.

Además, haciendo clic en la opción “Centro de carga” se pueden conocer los lugares de venta y recarga de la tarjeta actualizados periódicamente. 

 

PUNTOS DE VENTA 
 
Accede aquí al Listado completo de Puntos de Venta actuales, que a medida que se vayan sumando líneas a este sistema, también habrá más locales para adquirirlas:



LINEAS QUE ACTUALMENTE ESTAN USANDO EL SISTEMA
 
Todas las líneas urbanas de pasajeros.

 


CENTRO DE ATENCION AL USUARIO
 
Centro de Atención al Usuario (CAU): Junín 58 (entre calles 24 de Septiembre de 1812 y General José de San Martín)

Línea Gratuita: 0800-444-8483

En Facebook: TarjetaCiudadanaTucuman

En Twitter: @TarjetaCiudadana

Galería de Fotos