Novedades » Ambiente
16/06/2023
El programa de “Eco-Canje” recorre escuelas y barrios

 

Alumnos, padres y docentes de la escuela Presidente Nicolás Avellaneda canjearon material reciclable que llevaron de sus hogares (como cartones, plásticos, vidrios y latas) por plantines florares, tierra abonada y bolsas reutilizables. Fue durante una jornada de “Eco-Canje” organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. 

Con esta iniciativa se busca generar conciencia de que los residuos domiciliarios inorgánicos se pueden separar y reciclar; y así trabajar junto a los vecinos para tener un medio ambiente más sano.

Las instituciones educativas interesadas en realizar estas actividades ecológicas (que también incluyen charlas de concientización ambiental) pueden pedir información y turnos en la oficina de la Coordinación de Políticas Ambientales, en 9 de Julio y Lavalle, los días hábiles, de 9 a 13.

“Eco-Canje” en capilla de San Expedito

El miércoles 21 de junio, habrá otra jornada de “Eco-Canje”, de 17 a 19, en el pasaje Belisario López y Rawson, frente a la capilla de San Expedito. Los residuos reciclables que se lleven deben estar secos y limpios. 

Todo el material recolectado es trasladado al Nodo Municipal de Reciclado (José Hernández 1547, Villa 9 de Julio) donde es procesado por recuperadores urbanos.

 

Novedades Relacionadas