Novedades » Defensa Civil
29/06/2023
La Dirección de Defensa Civil refuerza las campañas de concientización para prevenir intoxicaciones con monóxido de carbono

Ante la llegada del invierno, la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán intensificó las campañas de concientización para la prevención de intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono. Este jueves, las actividades se realizaron en la plaza San Martín.
Agentes de la repartición explicaron a los vecinos cómo evitar este tipo de intoxicación considerada como una “amenaza silenciosa”, porque no se puede ver, oler ni oír. 
Se aconseja a los vecinos verificar que el color de la llama de los artefactos a gas sea de color azul; no utilizar braseros en ambientes sin ventilación para evitar la acumulación de gases tóxicos; controlar los artefactos a gas del hogar con un profesional matriculado; mantener los ambientes permanentemente ventilados; y no utilizar las hornallas ni el horno de la cocina como sistema de calefacción,  entre otras recomendaciones.
La repartición hará otra campaña preventiva en la plaza San Martín, el jueves 6 de Julio, de 9 a 11.
Se recuerda que ante cualquier emergencia, los vecinos pueden llamar a los teléfonos de 
Defensa Civil municipal, 381-2232140 y 4239199 las 24 horas, los 365 días del año.

 

Novedades Relacionadas