Novedades » Ambiente
31/07/2023
Instituciones educativas pueden realizar visitas gratuitas a la Huerta Agroecológica Municipal

Establecimientos escolares y otras instituciones pueden realizar visitas gratuitas a la Huerta Agroecológica de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, que funciona en avenida Adolfo de la Vega al 500. Los interesados deben presentar una nota Secretaría de Desarrollo Social y Cultural, en la sede municipal de 9 de Julio 570, de lunes a viernes, de 9 a 13; o comunicándose al teléfono 381-5480624, de Roxana Graneros, encargada del área.

Un grupo de 40 jóvenes de la Escuela de Educación Especial INPEA visitaron la Huerta municipal, donde aprendieron sobre siembra, cosecha y cuidado de los vegetales, entre otros conceptos útiles para la creación de huertas.

Actualmente, en la huerta municipal se está cosechando lechuga morada, acelga, repollo, rabanito, cebolla verde, achicoria y tomate.

Todos los productos que se cosechan en ese espacio creado por la Municipalidad de la Capital son distribuidos entre vecinos, comedores y merenderos de la ciudad.

Además, los martes y jueves, de 9 a 11, en la Huerta Agroecológica capacita a los vecinos para que aprendan a crear sus propias huertas domiciliarias.

 

Novedades Relacionadas