Novedades » Salud
09/08/2023
Recibieron consejos sobre el cuidado bucal y atención gratuita más de 400 alumnos de la escuela Alfonsina Storni

Más de 400 alumnos que asisten a la escuela municipal Alfonsina Storni, ubicada en Ricardo Rojas al 300, en el barrio San Cayetano, recibieron atención odontológica gratuita en las últimas semanas en el marco del programa “Escuelas Libres de Caries” de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Profesionales de la Dirección de Salud, en coordinación con la Dirección de Educación, visitaron este martes el nivel primario de ese establecimiento para brindar consejos sobre cuidado bucodental, como la correcta técnica de higiene y la alimentación saludable, técnicas restaurativas para el fortalecimiento de los dientes y tratamientos para la eliminación de caries. Además, se entregó a los alumnos kits de cepillos y pastas dentales.

Desde que el programa comenzó a instrumentarse, en 2011, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán brindó atención gratuita y realizó un seguimiento para garantizar el bienestar bucodental de más de 20.000 alumnos de distintas edades que asisten a las escuelas y jardines de infantes municipales. El proyecto es implementado con la colaboración del Círculo Odontológico de Tucumán (COT), la facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Tucumán y la firma Colgate, que provee las pastas dentales y cepillos que se entregan a los chicos.

“Ya llevamos 12 años implementando el programa, que consta de dos etapas: la primera que consiste en la prevención de la salud, en la cual los niños reciben charlas didácticas; y la segunda es la revisión de sus bocas, para que puedan recibir tratamiento en caso de que tengan caries”, destacó el subdirector de Coordinación Médico Asistencial municipal, Marcelo Sagra.

La vicedirectora de la escuela Alfonsina Storni, Fátima Rojas, destacó que “más de 400 alumnos del establecimiento accedieron al programa y gracias a las charlas y consejos de los profesionales pudieron mejorar sus hábitos de cuidado bucal, lo cual es muy beneficioso para ellos”

Novedades Relacionadas