Novedades » Empleo y Emprendimiento
30/08/2023
Familias huerteras expusieron sus productos en el “10º Encuentro Municipal de Agroecología”

Familias huerteras se reunieron este miércoles en la plaza Urquiza, donde expusieron sus verduras, hortalizas y productos saludables en el “10º Encuentro Municipal de Agroecología”, que organizó la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de la Dirección de Familia y Desarrollo Comunitario. 

La actividad, de la que participaron viveristas, huerteros y productores de alimentos, se desarrolló en colaboración con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en el marco de su programa “Pro Huerta”. También se concientizó a los vecinos sobre la importancia del cuidado del medioambiente y los alcances del Programa Permanente de Separación Domiciliaria y Recolección Diferenciada (SE-PA-RÁ). Además, del evento participaron los integrantes del ballet “Gracias a la Vida” que coordina la Dirección de Adultos Mayores. 

“Este es un espacio que creó la Municipalidad para que los vecinos conozcan más sobre la creación de huertas domiciliarias y el cuidado del medioambiente”, explicó la subsecretaria de Gobierno, Celeste Vales.  

Por su parte, la directora de Familia y Desarrollo Comunitario municipal, Carolina Smidt, resaltó que “este evento convocó a las familias huerteras, viveristas y a personas que asisten al Centro de Contención Social de la Municipalidad”. Y agregó: “Estas actividades relacionadas con la creación de huertas domiciliarias, que en época de pandemia comenzó primero como un hobbie, luego continuó desarrollándose constantemente”.

La funcionaria contó que del Encuentro en la plaza Urquiza “participaron 18 expositores que trajeron para la venta lo producido en sus huertas, postres y bebidas derivados de esos alimentos”.

Inés del Carmen Matorra, una de las huerteras que expuso para la venta sus cactus y hortalizas, contó que esta es la primera vez que participa del encuentro. “Yo trabajaba en la Dirección de Empleo y después de jubilarme me dediqué a la creación de huertas para distenderme, algo que hoy hago de forma más constante. Produzco en el fondo de mi casa, es algo terapéutico”, expresó. Inés invito a las familias a “que también se animen a desarrollar este tipo de actividad”.Interesados en recibir semillas, para crear una huerta y cosechar productos saludables, concurrir a la Dirección de Familia (av.Juan B. Justo 965), de lunes a viernes de 8 a 12.

 

Novedades Relacionadas