Novedades » Obras Públicas
13/10/2023
Iglesia San Francisco: con sus colores originales se comenzó a habilitar la fachada del histórico templo.

Este viernes comenzó la habilitación de la fachada de la Iglesia San Francisco que lucirá sus colores originales: celeste, rosa y amarillo. En los próximos días, vecinos y turistas podrán apreciar las refacciones en el frente del templo ubicado en 25 de Mayo y San Martín

La restauración es parte de la primera etapa del plan de obras de recuperación del histórico inmueble, que se realiza con financiamiento de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

El templo de San Francisco fue escenario de importantes acontecimientos históricos.  Hospedaje de los congresales de 1816 y refugio y guarnición de las tropas de Manuel Belgrano y José de San Martín en la lucha por la independencia nacional fueron algunos de ellos.

Supervisaron el avance de los trabajos el secretario de Obras Públicas, Alfredo Toscano; la directora de Planificación Urbanística Ambiental, Mónica Ailán, y la presidenta de la Comisión de Patrimonio Cultural de Tucumán, Olga Paterlini de Koch.
 
Toscano destacó la importancia del plan de obras para restaurar el templo como parte del patrimonio histórico y cultural de la ciudad. "Con la Comisión de Patrimonio hemos venido trabajando hace muchos años en la recuperación del templo. Este lugar nos representa como tucumanos y argentinos y lo vamos habilitando a medida que se van completando las obras en la fachada”, expresó el funcionario.
 
Paterlini de Koch sostuvo que “el trabajo realizado es maravilloso, algo que no se hizo nunca en una restauración y es un beneficio para toda la comunidad, que la Municipalidad generosamente dispuso concretar con todo el apoyo de la Comisión”.

Los trabajos que se concretaron en la fachada de la Iglesia San Francisco incluyeron una minuciosa recuperación de cornisas, molduras, balaústres y pináculos.

Novedades Relacionadas