Novedades » Educación
18/10/2023
Alumnos de distintos establecimientos de la Capital fueron “Concejales por un día”

En el marco del proyecto “Concejales por un Día”, que lleva adelante la Dirección de Educación de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, alumnos del nivel secundario de distintos establecimientos de la Capital asumieron el rol de ediles y participaron este miércoles de una sesión simbólica. 

En el recinto del Concejo Deliberante (San Martín y Monteagudo) los alumnos trataron proyectos relacionados con "salud mental", "creación de un paseo histórico de los grandes tucumanos" y "selección de residuos residenciales y en edificios escolares", entre otros temas.

Participaron estudiantes de las escuelas municipales Alfonsina Storni y Gabriela Mistral; de la Escuela “Comercio N° 3”; del Instituto Guido Spano; del Colegio Santo Domingo y de la Escuela Congreso de Tucumán.

La subsecretaria de Políticas Educativas, Marcela Chasampi, destacó que “este proyecto tiene 27 años dentro de la Dirección de Educación Municipal, donde fueron parte escuelas estatales, privadas y municipales. A los jóvenes les gusta participar y elaborar proyectos de ordenanzas. Incluso, se han capacitado con talleres de oratoria y formación ética y ciudadana, en donde trataron temas como derechos políticos y sociales y los 40 años de democracia y trasladaron sus inquietudes al recinto para tratarlas”.

Candela Jiménez, alumna de la escuela Comercio N° 3, manifestó “fue un proceso muy bueno porque todos los alumnos de la escuela colaboraron con propuestas y finalmente trajimos las más votadas. Me siento orgullosa de ser parte de este proyecto”.

 

Novedades Relacionadas