Novedades » Obras Públicas
01/11/2023
Plan Pre-lluvia: todas las áreas operativas del municipio ya comenzaron a coordinar sus tareas

Ante la proximidad de la época estival y la temporada de lluvias intensas, todas las áreas operativas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán iniciaron sus trabajos integrando sus recursos y con la mirada puesta en solicitar al gobierno provincial su participación en el Gran San Miguel de Tucumán 

Con el objetivo de establecer las pautas de acción que se impondrán para atender eventuales emergencias, este miércoles se realizó una primera reunión en la que participaron los responsables de distintas reparticiones. Estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Martín Viola, y de Servicios Públicos, Luciano Chincarini; el subsecretario de Gobierno, Pedro Giúdice; y el referente a cargo de Defensa Civil, Oscar Leal. 

“Ante el comienzo de la época estival y la llegada de las tormentas, como municipio tenemos que estar preparados”, explicó Leal 

El funcionario indicó que distintas áreas operativas reforzaron las tareas de limpieza de canales, sistemas de desagües e imbornales con el fin de facilitar el escurrimiento del agua en días de tormentas para prevenir anegamientos. “La idea es que todas las áreas operativas trabajen en conjunto para tener una optimización en el uso de los recursos municipales y así llevarles tranquilidad a los vecinos”, expuso. 

El funcionario de Defensa Civil municipal solicitó a los vecinos que colaboren con la Municipalidad y eviten arrojar residuos en la vía pública, ya que estos obstruyen los sistemas de desagüe, lo que provoca anegamientos en días de tormentas. “Desde el municipio ya estamos trabajando para poder tener todos los canales y desagües limpios, pero también necesitamos de la colaboración del vecino para que podamos pasar con tranquilidad una época estival que, según dice el Servicio Meteorológico Nacional, vendrá con lluvias muy intensas en cortos períodos de tiempo que pueden ser muy perjudiciales”, advirtió.

Se destinarán en principio dos cuadrillas de Servicios Públicos, personal del GAL, maquinaria pesada y semipesada. 

Para finalizar, el funcionario aclaró que “todas las dependencias municipales están comprometidas en estas tareas y se trabajará en conjunto con todas las áreas operativas de la Provincia, como un solo equipo”.

Novedades Relacionadas