Novedades » Servicios Públicos
06/11/2023
Se realizaron tareas de limpieza de canales y desmalezamiento en la zona sur de la capital

El operativo de saneamiento se extendió desde avenida Jujuy al 1700 hasta altura 4500.

 

En la mañana de este lunes los trabajos de limpieza de canales y desmalezamiento se llevaron a cabo en la zona comprendida entre avenidas Jujuy y Democracia hasta su intersección con calle Malabia. Las tareas se enmarcan dentro del operativo integral de saneamiento que se realizan desde el día uno de gestión y que incluye también la recolección de residuos sólidos vertidos en la vía pública.

 

Intervinieron en las tareas tres cuadrillas de trabajo de 15 personas cada una, que lograron recolectar aproximadamente una batea y media de pastizales que obstruían la circulación de agua a través de los canales y el paso de los peatones en las veredas que bordean la zona.

 

Quien se refirió al avance de estas tareas fue el subsecretario de Servicios Públicos, Carlos Assán, quien detalló que “se hizo un trabajo de limpieza y desmalezamiento en calle Jujuy, desde el 1700 hasta el final, donde se une con Circunvalación en el Canal Sur”. Todo esto en el marco de trabajos coordinados dentro del plan pre Lluvia, en el que intervienen distintas reparticiones municipales y que busca prevenir anegamientos a causa de las precipitaciones.

 

En este sentido, el funcionario explicó que se pondrá especial atención a los canales que atraviesan la capital, de modo de evitar debordes que puedan afectar a familias que viven en zonas cercanas.

 

“Es la limpieza de todos los canales que desembocan en el Canal Sur para evitar cualquier tipo de problemas y que el agua corra más rápido ahora que están anunciadas tormentas pronto, queremos solucionar cualquier situación que pueda provocar el anegamiento de los vecinos”, añadió Assán.

 

Este martes los trabajos continuarán en la zona, con el objetivo de recolectar los residuos sólidos vertidos en las adyacencias del canal.

 

Juan Carlos Acosta, encargado de la cuadrilla que trabajó en el área mencionada, explicó: “los vecinos salieron a agradecer y pedir que se continúe con el mantenimiento de los espacios”. Además, adelantó que, en los próximos días, los trabajos van a continuar por las plazas para seguir mejorando la imagen de la ciudad.

 

Por último, Germán, un vecino de Villa Alem, agradeció la presencia de los operarios: “este lugar estaba descuidado, está bueno que vengan a mejorar la zona. Cuando llueve, se inunda y es peligroso, por eso agradezco el trabajo que realizan y espero que continúen así”.

Novedades Relacionadas