Novedades » Servicios Públicos
07/11/2023
“Pre-Lluvia”: la Municipalidad retiró 22 toneladas de basura de distintos canales

Los trabajos comenzaron con la limpieza del canal “Bernabé Araoz”, en la zona sur de la ciudad  
 
Con el objetivo de prevenir anegamientos durante la época de tormentas, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán continúa realizando tareas de limpieza de canales y desagües en el marco del plan “Pre-Lluvia”.

Este martes, operarios municipales retiraron toneladas de residuos del ducto pluvial que está ubicado en Bernabé Araoz y Canal Sur, en la zona sur de la ciudad. Entre ayer y hoy, de ese sector se retiraron 22 toneladas de basura, entre plásticos, desechos vegetales y escombros que impedían el normal paso del agua. 

El subsecretario de Servicios Públicos, Carlos Assán, informó que “se hacen trabajos de limpieza para eliminar las obstrucciones que hay en los canales, para así evitar que en las próximas tormentas se produzcan anegamientos en determinados barrios que sufren estas consecuencias”. Agregó que las tareas “se realizan en conjunto con diferentes reparticiones de del municipio por pedido de la intendenta Rossana Chahla, para hacer la limpieza por arriba, abajo y dentro de los canales, el desmalezamiento de las veredas de los mismos y la remoción de la basura que acarrean”. Assán indicó que “también se trabaja en el mantenimiento de los canales que desembocan en el Rio Sali, como en Canal Sur”.

El funcionario detalló que los trabajos se concentran en el canal Bernabé Araoz; en el ducto ubicado a la altura Jujuy 2700; en Jujuy y Canal Sur; en el Canal Irineo (Beruti y avenida Circunvalación) y el Canal “Nueva Esperanza” (Canal Sur y Autopista).

“Vamos a continuar con todos los canales para garantizar que una población de aproximadamente 10.000 habitantes de distintos barrios no se inunde en épocas de tormentas intensas”, explicó el coordinador del plan “Pre-Lluvia”, Atilio Belloni.

Novedades Relacionadas