Novedades » Servicios Públicos
08/11/2023
Erradicaron un basural de 9000 metros cuadrados en el acceso noroeste de la capital

Se levantaron más de 100 toneladas de basura en cinco bateas. Operativo conjunto de la Secretaría de Servicios Públicos y la empresa 9 de Julio.

 

Este miércoles fue erradicado un basural en el acceso noroeste de San Miguel de Tucumán, en el límite con el municipio de Tafí Viejo. Se trata de un terreno baldío de aproximadamente 300 metros de largo por 30 de ancho, sobre avenida América entre el 2300 y 2500.

 

Empleados municipales del área de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, trabajaron en conjunto con operarios de la empresa 9 de Julio. En el operativo, que estuvo supervisado por el titular de la mencionada área, Luciano Chincarini, y por el subsecretario Carlos Assán, fueron levantadas más de 100 toneladas de basura en cinco bateas.

 

Quien también controló de cerca los trabajos fue el futuro director de Espacios Verdes, José Luis Coronel, quien será el responsable de mantener un seguimiento exhaustivo de las zonas vegetadas comunes de los vecinos para prevenir la formación de pastizales altos y eventuales vertederos clandestinos.

 

Al respecto habló el secretario Chincarini, quien además hizo hincapié en la importancia del acompañamiento de los vecinos. “Habitualmente en estos terrenos se forman basurales y hoy estamos levantando este basural que tiene aproximadamente 300 metros de largo por un ancho de 30 metros. Es necesario que los vecinos y vecinas nos ayuden en esta tarea de erradicar los basurales de la ciudad tirando los residuos donde corresponde y, cuando no haya recolección, tienen que pedir a la empresa 9 de Julio que busquen esos residuos, no arrojen la basura en cualquier lado, es fundamental el cambio cultural en nuestra cuidadanía”, señaló.

 

En la zona también se realizaron trabajos de limpieza y desmalezamiento de la platabanda y los bordes del camino y veredas que hacen al acceso a la ciudad. “Esta es una de las puertas de entrada de nuestra ciudad, la de los vecinos de Tafí Viejo que ingresan diariamente a la capital. Este es sólo uno de los puntos en los que nos vamos a concentrar nuestros esfuerzos para embellecer la ciudad y devolverles a los vecinos una gestión municipal permanente”, indicó el funcionario municipal.

 

En este sentido, Raúl, un vecino de la zona, celebró el operativo. En especial, por la proliferación de mosquitos y presencia de alimañas que acompaña la generación de basurales y pastizales sin control. “Me parece importantísimo porque acá hay muchísimos chicos y en estos montes que se forman hay todo tipo de alimañas y mosquitos. Esta es una entrada importante a la ciudad, una persona que viene de otro lado mira esto y, seguramente, se lleva una mala impresión”, ponderó.

 

Por último, solicitó al municipio la posibilidad de extender una bicisenda que existe en la zona para que los vecinos puedan circular de forma segura y también puedan utilizarla con fines deportivos. “Acá a unos metros hay una bicisenda, estaría bueno que se pueda terminar para que se pueda circular en bicicleta o que podamos salir a caminar”, puntualizó.

Novedades Relacionadas