Novedades » Servicios Públicos
10/11/2023
Prevención del dengue: el Municipio realizó un amplio operativo de limpieza y desmalezamiento en Manantial Sur

Trabajadores de distintas reparticiones municipales retiraron varias toneladas de malezas y residuos de los espacios verdes de ese barrio, ubicado en la zona sur de la Capital.

Con el objetivo de eliminar focos infecciosos y posibles criaderos del mosquito que transmite el dengue, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán desplegó un amplio operativo de desmalezamiento, poda de árboles y limpieza en el barrio Manantial Sur.  

Los trabajos, a cargo de personal de las Direcciones de Urbanidad e Higiene y de Espacios Verdes, se focalizaron este viernes en la plaza del sector “C” de ese barrio, a la altura de calle Antonio Pérez Palavecino al 2200, en la zona sur de la Capital.  

“Se está trabajando en el saneamiento y desmalezamiento de toda la zona. También se brinda concientización a los vecinos sobre el dengue. El objetivo es que hasta el próximo martes podamos terminar con todos los espacios verdes y centros recreativos que tiene Manantial Sur, para que los chicos y las familias los puedan disfrutar”, explicó el subsecretario de Servicios Públicos, Carlos Isa Assán, quien supervisó el operativo. 

El funcionario explicó que se trata de un plan de acción preventivo ante la proximidad del verano y la época de tormentas. “Se trabaja en conjunto con los vecinos, que avisan al municipio dónde puede haber un foco infeccioso y tenemos un equipo de guardia de 24 horas que acude a esos lugares de forma inmediata”, detalló. 

Assán indicó que “se hace la limpieza de espacios verdes, acequias y otros sectores donde pueden criarse mosquitos, de manera tal que cuando llegue el verano haya la menor cantidad de focos infecciosos y menos personas afectadas por el dengue”. 

En lo que va de la semana, desde que el municipio comenzó el operativo en Manantial Sur, ya se retiraron aproximadamente 12 toneladas de pasto y malezas de los espacios verdes, además de dos bateas con más de 40 toneladas de residuos que estaban acumulados en distintos puntos del barrio.  

El subsecretario de Servicios Públicos de la Capital dijo que “por pedido de la intendenta Rossana Chahla se van a realizar estos trabajos en todos los barrios, para recuperar el Jardín de la República y embellecer nuestra ciudad”. 

Los vecinos de Manantial Sur agradecieron a la Municipalidad por el operativo desplegado este viernes en la plaza del sector “C”. 

“Estoy contenta de que las autoridades se hagan cargo de este espacio tan hermoso, sobre todo porque se viene una época de lluvia y se hace muy difícil por el dengue”, expresó Adriana López, directora de la escuela Manantial Sur. La docente dijo que “es necesario que los vecinos también colaboren y sean responsables, para que se mantenga la limpieza y no arrojen basura”. 

Mirta Diarte, vecina de la zona, dijo que “el barrio estaba abandonado” y agradeció a la nueva gestión a cargo de Rossana Chahla. “Es muy positiva la iniciativa del municipio.  Aquí vienen muchas familias a realizar actividades físicas, se dictan clases de zumba, hay prácticas de vóley y fútbol, y era necesario que el lugar esté limpio y con mantenimiento”, concluyó Mirta. 

Novedades Relacionadas