Novedades » CICs
11/11/2023
El tráiler de ANSES llega a los barrios de San Miguel de Tucumán

Los vecinos tendrán acceso a gestiones vinculadas con jubilaciones y pensiones, la carga de libretas de la AUH y la obtención de préstamos que ofrece el organismo nacional. Días, horarios y puntos de atención.

 

Los próximos lunes 13, martes 14 y miércoles 15 de noviembre, de 08:30 a 14:30 horas, el tráiler de ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social) llevará su atención a tres puntos distintos de San Miguel de Tucumán. Se trata de una medida gestionada desde la Secretaría de Atención Ciudadana por instrucción de la intendenta Rossana Chahla, que responde a un pedido de larga data de los vecinos capitalinos de barrios más alejados del centro.

Consultas y asesoramiento, carga de libretas de Asignación Universal por Hijo (AUH), ayuda escolar anual, claves de acceso a cuenta Mi ANSES, actualización de datos personales (ADP), cambios de lugar de pago y trámite de préstamos para trabajadores. Quienes así lo requieran, podrán acceder gratuitamente a todos los servicios mencionados durante los días indicados.

Operativo de ANSES en la capital

Lunes 13 – CIC Adolfo de la Vega (Av. Adolfo de la Vega 550)

Martes 14 – Plazoleta Islas Malvinas (San Lorenzo 2650)

Miércoles 15 – CIC B° Oeste II (Félix de Olazábal 1550)

En todos los casos la atención se extenderá entre las 08:30 y 14:30 horas.

 

“En mi primera visita a este CIC por pedido de la intendenta Rossana Chahla, los empleados y vecinos habían solicitado enfáticamente contar con el servicio de acceso a los trámites de ANSES, por lo que se decidió que, el próximo lunes 13 de noviembre, de 8 a 14, se instalará en este lugar el tráiler de ANSES”, expresó la secretaria de Atención al Ciudadano, Sofía Prado, quien este viernes visitó el Centro para comunicar la novedad.

Prado detalló que en la oficina móvil trabajarán 10 operadores, que estarán al servicio de la comunidad para que puedan resolver y evacuar todas sus dudas sin tener que alejarse de sus hogares. 

 “Este será un beneficio para todos los vecinos de la zona que desde hace mucho tiempo venían pidiendo contar con este servicio de ANSES. La intendenta Rossana Chahla quiere que el CIC sea de puertas abiertas y por eso esperamos que el próximo lunes vengan todos los vecinos que lo necesiten”, expuso, a su turno, la coordinadora del CIC Adolfo de la Vega, Patricia Maestro

Novedades Relacionadas