Novedades » Espacios Públicos
11/11/2023
Maratón y Eco-Canje: más de 200 familias festejaron los 50 años del Jardín Semillita

Madres, padres e hijos se interiorizaron sobre la importancia de la separación de los residuos sólidos.

 

Unas 260 familias disfrutaron este sábado por la mañana a la maratón por los 50 años del Jardín Municipal Semillita (San Martín 1810), en pleno Parque Avellaneda. Actividad de la que también participó la intendenta Rossana Chahla, quien estuvo acompañada por la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julieta Migliavacca, la directora de la institución educativa, la profesora Natalia Andrea Fanciotti y por funcionarios municipales del área sanitaria.

El Jardín Semillita fue creado en 1973 como una guardería para los hijos de trabajadores municipales. Dos años después, se incorporaron a la plantilla maestras jardineras para el cuidado y formación de los menores. Actualmente, la institución cuenta con una matrícula de 266 alumnos, separados en dos turnos y cinco salitas (una de 3 añitos, dos de 4 y otras dos de 5).

En la ocasión también se realizó una jornada de Eco-Canje, que tuvo como objetivo el poder concientizar a los asistentes sobre la importancia de la separación de residuos sólidos en sus hogares. Una misión que pone foco especialmente en los más pequeños, para crear buenos hábitos que perduren en el tiempo.

“Buscamos promover la separación de los residuos y sobre todo educar a los más chiquitos. Hemos conversado con la institución, hemos generado actividades con los niños y hoy nos están acompañando las familias trayendo todos sus reciclables y pudiéndose llevar algún regalito a cambio, ya sea un juego o una plantita para llevar a su casa”, explicó la funcionaria.

Por otra parte, Migliavacca adelantó la intención de su repartición de instalar Eco-puntos móviles en toda la ciudad para concientizar y que los vecinos tengan un lugar donde depositar sus residuos previamente separados.

“Dentro de los pilares de gestión de la intendenta es la recolección domiciliaria y la separación de los residuos en origen, así que este es el camino que vamos a recorrer poniendo distintos eco-puntos móviles en toda la ciudad desde la periferia del centro y del centro de la periferia”, señaló y adelantó que como repartición acompañarán las distintas actividades de otras secretarías en territorio para, de ese modo, instalar la consciencia ambiental desde distintos ámbitos, entendiendo el cuidado del medio ambiente como una responsabilidad transversal y multisectorial.

Novedades Relacionadas