Novedades » CICs
11/11/2023
“Estamos unidos por una Argentina, un Tucumán y un Municipio mejor”, expresó Rossana Chahla en el CIC Los Chañaritos

La intendenta inauguró el programa Punto de Encuentro Vecinal (PEV), un canal de escucha permanente con los barrios con el objetivo de hallar soluciones definitivas a las necesidades de los vecinos y vecinas de la capital.

 

Este sábado al mediodía la intendenta Rossana Chahla se hizo presente en el CIC Los Chañaritos (avenida Alem al 3600), cuya área de influencia alcanza a 11 barrios de la zona. Allí encabezó la primera reunión en el marco de Punto de Encuentro Vecinal (PEV), programa municipal a través del cual se pretende establecer un canal de escucha activa y permanente con los más de 300 barrios que componen San Miguel de Tucumán.

La jefa municipal estuvo acompañada por la secretaria general, Camila Giuliano; por la secretaria de Atención al Ciudadano, Sofía Prado; secretaria de Desarrollo Humano, Alejandra Trejo; subsecretario de Capital Humano, Hernán Iramain, entre otros. Además, participaron Elisa Márquez, directora de Integración Vecinal, y Lucas Frías, presidente del centro Vecinal Barrio Policial 4.

Durante el encuentro, la intendente y funcionarios municipales dialogaron con los vecinos y vecinas acerca de problemáticas de larga data que aquejan a cada uno de sus barrios. De ese modo, poder desarrollar soluciones definitivas en conjunto.

“Fue una hermosa reunión con vecinos de distintos barrios, donde hemos escuchado su problemática y planteado la solución y las prioridades con cada uno de los referentes”, señaló la jefa municipal. “Estamos unidos por una Argentina, un Tucumán y un municipio mejor. En cada barrio, en cada lugar nos comprometimos a hacer algunas cosas que nos dijeron que eran prioridades, pero el compromiso tiene que ver con esto, con la gestión, con cumplir con la palabra empeñada, con lo que podemos hacer y también con decir lo que no se puede hacer”, resaltó la intendenta sobre la importancia del diálogo y escucha permanente.

Elisa Márquez, en tanto, consideró muy relevante la visita de la alcaldesa. “Ya nació la ciudad, ahora estamos caminando, y empezamos a transitar en este CIC ubicado en un punto estratégico de la ciudad. Vamos a trabajar con una gestión planificada, se terminó la gestión improvisada; queremos llegar a los vecinos. Vamos a trabajar mancomunadamente para garantizar que los vecinos sean partícipes de su propio proyecto”, ponderó.

Por último, Lucas Frías calificó el encuentro como una reunión amena y fructífera, una cita que consideran importante poder mantener en el tiempo. “La escucha es fundamental para lograr proyectos comunitarios. Lo que buscamos, creemos y apostamos es a un municipio presente, por eso nos ponemos a disposición para trabajar para toda la comunidad y recuperar toda la zona”, expresó.

Novedades Relacionadas