Novedades » Servicios Públicos
13/11/2023
Plan Pre-Lluvia: la Municipalidad ejecuta un plan integral de limpieza en el Canal Sur y sus márgenes 

Está previsto que en una primera etapa del operativo se retiren 96 toneladas de residuos del Canal, en el tramo que va desde la avenida Roca hasta Independencia. Se trabaja conjuntamente con la Dirección Provincial del Agua.
 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán inició este lunes un operativo integral de limpieza del Canal Sur y sus márgenes, en el marco del plan Pre-Lluvia encarado para prevenir anegamientos en distintos barrios de la Capital durante la época de tormentas que se avecina.

En una primera etapa, los trabajos, que se realizan en colaboración con la Dirección Provincial del Agua (DPA), se realizarán en el Canal Sur, desde la avenida Roca hasta Independencia.

Está previsto que de ese sector se retiren aproximadamente 96 toneladas de residuos, entre basura, malezas y escombros, con la asistencia de 12 camiones con una capacidad de carga de 8 toneladas cada uno. Luego, en una segunda etapa, se trabajará desde avenida Independencia hasta la desembocadura con el río Salí.

Distintos barrios de la Capital se verán beneficiados con el operativo, que también incluirá trabajos de cordón cuneta, iluminación y forestación en los márgenes del Canal Sur.

“Comenzamos la semana con mucho trabajo. Por pedido de la intendenta Rossana Chahla comenzamos con las tareas de desmalezamiento y limpieza del Canal Sur y sus orillas, en un trabajo que hacemos conjuntamente las Direcciones de Limpieza Higiene y Espacios Verdes y la DPA”, explicó José Luis Coronel, director de Espacios Verdes de la Capital.

El funcionario municipal destacó “el trabajo conjunto de la Provincia y el Municipio de la Capital, comprometidos en esta tarea”.

A su turno, el director de la DPA, Juan Saravia, dijo que por pedido del gobernador Osvaldo Jaldo se está trabajando conjuntamente con la Municipalidad “en la limpieza del Canal Sur, en el marco del plan Pre-Lluvia, para evitar anegamientos en la época estival y de fuertes lluvias que se aproxima”. Agregó que “esta es la primera vez que se encaran este tipo de trabajos conjuntamente entre la Provincia y el Municipio, en beneficio de todos los tucumanos”.

Rebeca Guerrero, vecina del barrio ATE, uno de los sectores que se beneficiarán con los trabajos, agradeció a la Municipalidad. “Es muy grato ver este movimiento después de tantos años de abandono, tapados por la basura, en la oscuridad. Esta era una zona muy insegura y para nosotros es un sueño ver cómo se está trabajando”, manifestó. Y completó: “Como vecinos también debemos colaborar manteniendo la limpieza”.

 

Novedades Relacionadas