Novedades » CICs
13/11/2023
Municipio y Nación articulan acciones para fortalecer la vinculación de los CIC con los vecinos

La secretaria de Atención Ciudadana recorrió distintos centros de integración junto al secretario del Norte Grande del Ministerio de Desarrollo Social.

 

Este lunes la secretaria de Atención Ciudadana, Sofía Prado Budeguer, recibió la visita del secretario Norte Grande del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Francisco Navarro, con quien recorrió parte de los seis CIC (Centro Integrador Comunitario) a cargo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en distintos puntos de la ciudad.

La llegada del funcionario nacional se da luego de la visita de la ministra Victoria Tolosa Paz quien, junto a la intendenta Rossana Chahla, se comprometieron a trabajar en conjunto para potenciar la presencia de estos centros en los barrios, entendiendo la integración como herramienta de escucha permanente de los vecinos y vecinas en busca de soluciones definitivas a sus necesidades.

“Los CIC son centros integradores comunitarios de la Nación que tienen gestión municipal. Hoy estamos tomando contacto para ver desde qué lugar se pueden promover las diferentes actividades que se desarrollan en cada uno de estos lugares”, señaló Navarro al tiempo que se refirió al CIC Adolfo de la Vega como modelo a seguir. “Este CIC en particular está fortalecido en sus actividades y desde nuestro lugar queremos ver cómo podemos acompañarlas en beneficio de toda la comunidad”, añadió.

En el mismo sentido que el funcionario nacional se expresó la secretaria Prado Budeguer. “Por pedido de la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, articulamos actividades y herramientas de forma conjunta para el funcionamiento de los CIC”, explicó y agregó: “La Municipalidad cuenta con seis CIC, están en puntos estratégicos de la ciudad y la idea es que lo que implementemos en este CIC (Adolfo de la Vega) también lo hagamos en todos los demás”.

Entre algunas de las acciones que analizan entre el Municipio y Nación está la recuperación de la atención presencial de ANSES en las instalaciones de los centros integradores, una medida que busca descentralizar el acceso a los distintos beneficios que brinda la repartición nacional.

Novedades Relacionadas