Novedades » Ambiente
14/11/2023
Los vecinos de barrio Sur se sumaron a una jornada de Eco- Canje en la Plaza San Martín

En un stand que instaló la Municipalidad se intercambiaron plantas o bolsas con tierra compostada por residuos reciclables.
 

Con una activa participación de los vecinos de barrio Sur, que intercambiaron residuos reciclables que llevaron de sus casas por una planta o una bolsa con tierra compostada, se realizó este martes, de 9 a 12, en la plaza San Martín, una nueva jornada de Eco-Canje organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.  

“Este es un programa muy exitoso, ya que tiene una gran convocatoria en la comunidad”, destacó la subsecretaria de Desarrollo Humano, Alejandra Trejo, quien esta mañana visitó el stand que el Municipio instaló en la esquina Lavalle y Chacabuco.  

“Siempre que hacemos estas jornadas saludables nos acompaña la Secretaría de Medio Ambiente, a través de la ingeniera Julieta Migliavacca, ya que trabajamos de forma articulada para concientizar a los vecinos sobre el reciclado y el cuidado del medio ambiente”, agregó Trejo. 

Para sumarse a las jornadas de Eco-Canje que la Municipalidad organiza semanalmente en distintos paseos públicos de la Capital los vecinos deben llevar residuos de papel, vidrio, plástico o metal, que deberán estar limpios y secos. 

Todos los materiales recolectados luego son entregados a recuperadores urbanos que los procesan en el nodo de reciclaje municipal de calle José Hernández 1547, en Villa 9 de Julio.

Novedades Relacionadas