Novedades » Obras Públicas
14/11/2023
Pusieron en funcionamiento más de la mitad de los semáforos que se encontraban fuera de servicio

Por gestión municipal, volvieron a funcionar con normalidad 41 complejos semaforizados de San Miguel de Tucumán.

En nueve días, por gestión de la nueva administración de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, se restableció el funcionamiento de más de la mitad de los complejos semaforizados que desde hacía meses estaban fuera de servicio en distintos puntos de la Capital.

Desde el 6 de noviembre, operarios de la empresa prestataria del mantenimiento de los semáforos repararon y volvieron a poner en funcionamiento 41 cruces, de un total de 71 que no estaban operativos hasta esa fecha (44 estaban apagados, 25 destellaban en amarillo y dos están completamente desmantelados en Catamarca y Uruguay y en Horacio Poviña y Camino de Sirga). Los trabajos continuarán en el resto de los aparatos que no funcionan, con el fin de incrementar la seguridad para los peatones y conductores que circulan por la ciudad.

Las tareas incluyeron el cambio de 45 lámparas halógenas y de 24 ópticas led; y la reparación de sistemas eléctricos.

También se pusieron en hora manualmente 62 cruces para sincronizar los aparatos y se está trabajando en las mallas del sistema para restablecer la comunicación de los controladores con la computadora central, que funciona en 9 de Julio y Lavalle. Los controladores electrónicos permiten cambiar los patrones de luz que se muestran en un semáforo de acuerdo a una programación de tiempos y secuencias.

Cabe recordar que los problemas con los semáforos en San Miguel de Tucumán se deben a una deuda millonaria que la gestión municipal anterior tenía con una empresa de Buenos Aires que estaba a cargo del mantenimiento de los mismos. Desde su inicio, la administración de la intendenta Rossana Chahla retomó el diálogo con esa firma y avanzó con una renegociación de la deuda para normalizar la prestación del servicio.

Cuáles son algunos de los cruces semaforizados reparados:

Desde el 6 de noviembre, se normalizó el funcionamiento de los semáforos en cruces estratégicos de avenidas como  Democracia y Jujuy, Independencia y Alem, Kirchner y Adolfo de la Vega, Soldati y Benjamín Aráoz, Mate de Luna y Camino del Perú, y Belgrano y Viamonte.

También se trabajó en esquinas de avenidas muy transitadas como América y Santiago, Juan B. Justo y España, Soldati y Amadeo Jacques, Sarmiento y Laprida, Ejército del Norte y Don Bosco, Siria y Delfín Gallo, y avenida Kirchner en sus cruces con Lincoln y Constitución.

Otros puntos donde se repararon los semáforos son las intersecciones de 24 de Septiembre y Marco Avellaneda; Catamarca y Marcos Paz; Las Piedras y San Luis; General Paz en sus cruces con San Luis y Chacabuco; Jujuy en las esquinas de Crisóstomo Álvarez, Las Piedras y Bolívar; y en calle Corrientes, en las intersecciones con 25 de Mayo, Catamarca, Monteagudo y Salta, entre otros lugares.

Novedades Relacionadas