Novedades » Tránsito
14/11/2023
La Municipalidad refuerza los controles de tránsito en la ciudad: más de 3400 actas de infracción en 10 días

Solo en las últimas 48 horas, la Dirección Operativa de Tránsito secuestró más de 130 motos en el área céntrica de la Capital. Se trabaja en la prevención y en la concientización.
 
Con el objetivo de prevenir accidentes y concientizar a la población sobre las infracciones de tránsito, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán reforzó los controles de tránsito en distintos puntos de la Capital

En un operativo desplegado esta mañana en el microcentro, en tan solo media hora la Dirección Operativa de Tránsito secuestró una treintena de motocicletas por distintas faltas a las normas vigentes.

El director del área, Héctor Fabián Salvatore, explicó que “se está trabajando desde el primer día de la gestión para reforzar los controles, que durante esta jornada se centraron en las motos, principal queja de la ciudadanía”. El funcionario municipal aclaró que “los automovilistas también cometen muchas infracciones en la vía pública, ya que muchos se estacionan en doble y triple fila y no usan las medidas de seguridad correspondientes”.

El director Operativo de Tránsito de la Capital informó que este martes fueron secuestradas más de 30 motocicletas en la primera media hora del operativo, mientras que ayer fueron retenidas más de 100 durante todo el día.  “Estamos notando muchas infracciones en cuanto a la falta de uso de casco, las motos no tienen chapa patente, circulan sin espejo y con más de dos personas en las motos”, detalló.

Por último, Salvatore adelantó que los controles continuarán en distintos puntos del microcentro de la ciudad. “Es importante reforzar estas tareas para prevenir accidentes y asegurar la vida de los ciudadanos, no solo de los conductores, si no de los acompañantes y terceros inocentes que pueden sufrir las consecuencias”, enfatizó.

Rubén Falci, quien esta mañana transitaba a pie por el área céntrica ponderó la importancia de los controles. “Me parece clave, yo tuve un hermano que sufrió un accidente grave y me parece que habría que controlar todo: desde la falta de patentes hasta la ausencia de los cascos. La principal falla es la falta de educación de la gente”, subrayó.

Según indicaron desde la Dirección Operativa de Tránsito, en los últimos 10 días se labraron 3.476 actas y fueron secuestrados 160 vehículos (entre autos y motos) por distintas infracciones; otros 40 automóviles por resultados positivos en las pruebas de alcoholemia; y 11 camiones por no cumplir con las normas y horarios para la carga y descarga de mercadería.

 

Novedades Relacionadas