Novedades » Institucional
15/11/2023
Rossana Chahla: “Hoy comienza esta gran transformación de la familia municipal”

La intendenta de San Miguel de Tucumán firmó un convenio con la Universidad San Pablo-T, para que los empleados municipales y sus hijos accedan a capacitaciones y carreras universitarias. Se anunció un descuento del 20% en el arancel para trabajadores y sus hijos.

Empleados de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán tendrán beneficios y facilidades en el cursado de carreras que ofrece la Universidad San Pablo -T. De esta manera podrán mejorar su formación profesional, en pos de brindar mejores servicios y atención a los vecinos.

Se trata del primer convenio institucional entre el Municipio y el sector privado, en este caso, con el ámbito académico. Es, además, un gran paso para la familia municipal, ya que incluye a los hijos e hijas de cada uno de los trabajadores que forman parte de la planta del Municipio.

Para implementar esta medida, la intendenta Rossana Chahla y el rector de la Universidad, Ramiro Albarracín, firmaron este miércoles un convenio marco, para que esa Casa de Altos Estudios dicte y certifique cursos de capacitación continua para el personal del Municipio capitalino, incluyendo formatos de extensión y de posgrado. Los cursos serán implementados a través de la Dirección de Extensión y Cultura y de la Dirección de Posgrado de la mencionada Casa de Alta de Estudios.

Del acto, que se realizó este miércoles en la sede de la Intendencia de 9 de Julio y Lavalle, participaron la presidenta de la Fundación para el Desarrollo y fundadora de la USP-T, Catalina Lonac; la secretaria General, Camila Giuliano; el secretario de Gobierno municipal, Martín Viola; y el secretario de Relaciones Institucionales e Internacionales, Carlos Ríos.

“Estoy contenta que a tan poco tiempo de asumir estemos celebrando convenios con universidades tan prestigiosas que tiene carreras que nos interesan, no tan solo a nosotros como equipo técnico, sino también a la gente que trabaja con nosotros. Por sobre todo queremos dar las capacitaciones a nuestro personal, especialmente los que trabajan en atención al ciudadano, porque nuestra gestión está centrada en el ciudadano”, resaltó la intendenta.

“Hoy empieza esta gran transformación de la familia municipal. Tenemos que empezar por nuestra gente, enseñándoles, capacitándoles y dándoles las herramientas necesarias para una atención correcta a la ciudadanía”, destacó. “Celebro que estemos firmando este convenio y que puedan venir toda esta semana la gente de la Universidad para llegar a cada una de las oficinas y darles la oportunidad de saber cuál es la oferta que tiene la San Pablo-T”, agregó la jefa municipal.

Por último, Chahla agradeció el compromiso de todos los actores involucrados en la celebración del convenio. “Todos tenemos valores compartidos, que tienen que ver con ser técnicamente sólidos, poder hacer las cosas bien. Creemos que las cosas se pueden hacer bien independientemente de que la institución sea pública o privada”, recalcó. “En las asociaciones públicas y privadas nos podemos potenciar y eso beneficia a la gente. Los que estamos aquí creemos en el compromiso, en la capacitación, en las buenas prácticas de todo lo que hacemos en todos los ámbitos. Estamos convencidos que este es el camino y lo vamos a hacer”, concluyó.

Por su parte, Catalina Lonac, valoró la firma del acuerdo. “La Universidad San Pablo T va a estar a total servicio para que la Municipalidad pueda mejorar. De eso se trata: todos tenemos la obligación de poner de nuestra parte un granito de arena por la ciudad”, señaló. “La Universidad está preparada para dar este tipo de capacitaciones y estará siempre a disposición de la Municipalidad. Tenemos que apoyar todos a la intendenta Rossana Chahla para hacer una buena gestión”, subrayó Lonac.

A su turno, el rector Ramiro Albarracín, explicó el alcance del convenio. “Este es un convenio marco que habilita para organizar una serie de actividades conjuntas, no todas vinculadas al tema académico y relacionadas con la capacitación de los recursos humanos, sino algunas que son gratuitas que brinda la Universidad. Por ejemplo, se pondrá a disposición de la Municipalidad la base de datos de egresados de las carreras de la Licenciatura en Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Abogacía, Corretaje Inmobiliario, Bromatología y Ciencia y Tecnología de los Alimentos y de la Maestría en Política y Gobierno, entre otras, para que pueda contar con profesionales idóneos que ayuden a mejorar la gestión”, detalló.

“También está prevista una serie de cursos de capacitación específicos para el personal municipal, en temas específicos en los que la Municipalidad necesita mejorar en su ámbito”, informó. “Por último, habrá un convenio para establecer descuentos para que todos los empleados de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán puedan estudiar en la Universidad San Pablo-T en mejores condiciones desde el punto de vista económico”, aclaró Albarracín.

Novedades Relacionadas