Novedades » CICs
15/11/2023
Ante la gran demanda de vecinos, el móvil de ANSES volverá a los CIC la semana que viene

El servicio estuvo disponible hoy en el CIC Oeste II, donde más de 350 personas de distintos barrios pudieron hacer consultas y trámites relacionados con ese organismo nacional. Este jueves, el móvil estará frente a la escuela Alfonsina Storni, en San Cayetano.

 

Debido a la alta demanda que tiene el servicio por parte de los vecinos, el móvil de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continuará recorriendo los Centros Integradores Comunitarios (CIC) que funcionan en distintos barrios de la Capital, a partir de gestiones realizadas por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. 

Más de 350 personas de diferentes barrios de la zona oeste pudieron realizar consultas y trámites varios en móvil del organismo, que estuvo en el CIC Oeste II, en calle Félix de Olazábal 1550. 

Este jueves, el móvil de ANSES se instalará frente a la escuela municipal Alfonsina Storni, en calle Ricardo Rojas al 300, en el barrio San Cayetano, en la zona sur de la ciudad. La atención será de 8.30 a 14.30 horas, por orden de llegada, y se otorgarán 350 turnos.  

La próxima semana los servicios estarán disponibles, en el mismo horario, con la presencia de dos móviles: el martes en los CIC Los Chañaritos (avenida Alem al 3600) y el miércoles en el CIC Creadores de Esperanza (Perú y San Miguel). 

Algunas de las gestiones que se podrán realizar son: consultas y asesoramiento, carga de libretas de Asignación Universal por Hijo (AUH), ayuda escolar anual, claves de acceso a cuenta Mi ANSES, actualización de datos personales (ADP), cambios de lugar de pago y trámite de préstamos para trabajadores. 

“A dos semanas de haber asumido la intendenta Rossana Chahla vemos muchos avances. Por ejemplo, uno de los ejes principales de su gestión es acercar el Municipio a los barrios. Esta acción es muy importante para los ciudadanos”, destacó la secretaria de Atención al Ciudadano, Sofía Prado Budeguer, quien este miércoles visitó el CIC Oeste II para supervisar la marcha del operativo. 

La funcionaria destacó la importancia de “acercar los servicios de ANSES a una zona donde hay muchos adultos mayores, a quienes les resulta complicado acercarse a la zona céntrica por el tema de movilidad”. 

Budeguer sostuvo que la idea es que, en un futuro próximo, el CIC Oeste II cuente con una oficina fija de ANSES, donde hoy accedieron a los servicios más de 350 vecinos. 

“Agradezco al jefe regional del ANSES Marcelo Santillán por haber tenido el compromiso, las ganas, por estar acompañándonos en este momento, y los vecinos más que agradecidos a la intendenta Rossana Chahla por esta presencia del ANSES en este barrio”, agregó la secretaria de Atención al Ciudadano. 

Por su parte, Santillán dijo que el objetivo de ANSES “es trabajar con los gobiernos locales para poder llevar servicios a lugares donde antes no se llegaba y así descentralizar la atención”.  

El funcionario nacional recordó que la atención comenzó el lunes pasado en el CIC Adolfo de la Vega (avenida Adolfo de la Vega 550) y continuará en otros espacios de la Capital. “Estamos trabajando conjuntamente con el Municipio para poder acercar estos trámites a la gente”, completó. 

La respuesta de los vecinos

Los vecinos que hoy acudieron al móvil de ANSES se mostraron agradecidos con las gestiones realizadas por la Municipalidad para que el servicio llegue a los barrios.  “Vine para el tema de la ayuda que nos dan a los jubilados. Es muy buena la iniciativa de la Municipalidad, porque hay gente que no se puede trasladar para hacer los trámites por un tema económico”, expresó Juan Enrique Ale. 

Por su parte, Lucrecia Madrid contó que fue para gestionar un préstamo que ofrece el organismo a los trabajadores. “Es muy bueno que los vecinos tengamos este servicio y que se acerquen a los barrios para evitarnos el traslado”, acotó. 

A su turno, Silvia Mendoza opinó que “esta es una idea esencial, porque si no los vecinos se tienen que trasladar desde distintos puntos de la ciudad hacia el centro”. Y agregó: “Yo vivo cerca de esta zona y agradezco que se hayan acercado”. 

Roxana Suarez, en tanto contó que gracias a la gestión del Municipio su madre, quien es jubilada y tiene dificultades para movilizarse, ya no tiene que trasladarse al centro para hacer sus trámites. “Estoy agradecida, porque era complicado llevarla a mi mamá al centro. En el CIC la atención es excelente y dan prioridad a las personas mayores”, resumió. 

Por último, la vecina María Luis Leguina dijo que también fue al móvil de ANSES por el tema del préstamo. “Me atendieron bien y agradezco. Se necesitaba mucho contar con esta atención en el barrio”, concluyó. 

Novedades Relacionadas