Novedades » Institucional
16/11/2023
La intendenta Chahla escuchó las necesidades de vecinos de la zona oeste y se comprometió a llevarles respuestas

La jefa municipal visitó el CIC Creadores de Esperanza, que volvió a prestar servicios a la comunidad después de dos años, donde escuchó los pedidos de la comunidad.   

La intendenta Rossana Chahla, acompañada por parte de su gabinete, visitó anoche el Centro Integrador Comunitario (CIC) Creadores de Esperanza, en calle Perú al 1800, donde se reunió con vecinos de distintos barrios de la zona oeste para interiorizarse sobre sus necesidades a los fines de poder llevarles respuestas desde la Municipalidad. 

En ese espacio, que funciona desde 2010, hace poco volvieron a brindarse servicios de contención para chicos con adicciones y distintos talleres para la comunidad, actividades que habían sido suspendidas por la anterior gestión, según explicó la coordinadora del CIC, Irma Monroy. “Este CIC nunca había sido antes valorado como un centro comunitario y en anteriores gestiones solamente se acercaban en épocas de elecciones. Ahora tenemos muchas necesidades, pero contamos con el apoyo de la intendenta Chahla para trabajar y acompañar los vecinos, especialmente a los chicos con adicciones”, manifestó la referente barrial. 

A su turno, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Alejandra Trejo, dijo que por instrucciones de la intendenta Chahla “se continúan realizando estas visitas a los CIC para conocer cuáles son las necesidades de los barrios y escuchar las inquietudes y necesidades de los vecinos a los fines de poder llevarles respuestas desde el Municipio”. 

La funcionaria indicó que en la reunión de anoche los principales planteos de los vecinos de la zona oeste “están relacionados con la seguridad, los basurales, la iluminación y el estado de las calles”.   

Daiana Gramajo, una vecina del barrio El Bosque que participó de la reunión con la intendenta Chahla, rescató el compromiso asumido por la Municipalidad de llevar respuestas a la comunidad.  

“Pedimos que se mejore el alumbrado, se limpien los basurales y se haga repavimentación. La intendenta se comprometió a resolver todos los planteos. Tengo 30 años y es la primera vez que veo que una intendenta se siente y hable cara a cara con la gente”, enfatizó. 

A su turno, Alicia Gutiérrez, quien también vive en la zona, apuntó: “Nos deja tranquilas saber que tenemos una intendenta mujer que se abre para escuchar a los vecinos y está dispuesta a solucionar todos los pedidos de la gente. Tenemos la mejor expectativa sobre esta gestión, que recién está empezando”.   

De la visita al CIC Creadores de Esperanza también participaron los secretarios de Atención Ciudadana, Sofía Prado Budeguer, y de Servicios Públicos, Luciano Chincarini, entre otras autoridades. 

Novedades Relacionadas