Novedades » Transporte Público
16/11/2023
Gran expectativa entre los concejales de la oposición con el proyecto del Municipio sobre la tarjeta SUBE

Funcionarios del Departamento Ejecutivo visitaron el Concejo Deliberante y explicaron los beneficios del nuevo mecanismo impulsado por la Municipalidad para el servicio de ómnibus.

 

El proyecto de la Municipalidad para la próxima instrumentación de la Tarjeta SUBE en la ciudad como sistema de pago para el servicio de transporte de ómnibus genera expectativas positivas entre los concejales de la oposición que habían realizado un pedido de informes sobre el tema. Por decisión de la intendenta Rossana Chahla y con el objetivo de garantizar mayor transparencia en la puesta en marcha del nuevo mecanismo, funcionarios del Departamento Ejecutivo visitaron este jueves el Concejo Deliberante y explicaron a los ediles cuáles serán los beneficios para los usuarios.   

“Por lo que vemos en el resto de las ciudades argentinas que ya están implementando este mecanismo, es algo muy útil, que genera transparencia”, expresó el concejal radical José María Canelada. El edil recalcó que la llegada de la tarjeta SUBE “cambiará el paradigma, porque supone subsidiar desde el Gobierno nacional la demanda y no la oferta, lo que podría ser más transparente, y eso es algo para celebrar”.  

El concejal capitalino opinó que “parece interesante la propuesta de implementación de la tarjeta SUBE en San Miguel de Tucumán”. Aunque, aclaró que “esto debe ir acompañado por otras medidas complementarias para garantizar que haya una mejor calidad del servicio, para lo cual la decisión política es un tema central”.  

Por su parte, el también concejal del radicalismo, Gustavo Cobos, advirtió que “el servicio de colectivos en San Miguel de Tucumán es pésimo, que no se solucionará solamente con la instrumentación de la tarjeta SUBE”. Sin embargo, opinó que el nuevo mecanismo propuesto por la Intendencia “es una herramienta para una mejor distribución de los subsidios y que trae otros beneficios que son auspiciosos, como la posibilidad de que las unidades sean geolocalizadas a través de una aplicación para ver si los colectivos están circulando y dónde están, entre otros”.    

Además, Cobos aclaró que en la reunión con los funcionarios del Departamento Ejecutivo se despejaron dudas con respecto a la continuidad de los beneficios del Boleto Escolar, el Boleto Universitario y el pase para jubilados, que actualmente son gratuitos. “Nos han garantizado que eso se va a seguir instrumentando y que se va a respetar esos beneficios”.     

Por último, consideró auspicioso que los funcionarios de la Intendencia hayan acudido al Concejo ante el pedido de informes que había formulado junto a su par Canelada. “No es común que los funcionarios del oficialismo asistan a dar informes y es auspicioso que tengamos este tipo de diálogo para llevar claridad a los vecinos”, remarcó Cobos.

Participaron también del encuentro el vicepresidente primero del Concejo Deliberante, Carlos Ale, y los concejales Ana González, Ernesto Nagle y Gastón Gómez.

Novedades Relacionadas