Novedades » Transporte Público
16/11/2023
“La tarjeta SUBE traerá muchos beneficios y los usuarios pagarán menos”, aseguró la secretaria Camila Giuliano

La titular de la Secretaría General visitó el Concejo Deliberante para explicar los alcances del proyecto que impulsa la Municipalidad para el servicio de transporte urbano. Indicó que los subsidios llegarán a los vecinos y no a las empresas, por lo que se abaratará el costo de la tarifa.

 

La secretaria General de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Camila Giuliano, destacó los múltiples beneficios que aportará próximamente la instrumentación de la tarjeta SUBE como sistema de pago para los viajes en ómnibus en nuestra ciudad. La funcionaria fue una de las encargadas de presentar un informe en el Concejo Deliberante, ante un pedido que habían formulado representantes de la oposición sobre esta medida impulsada por la nueva gestión municipal en la Capital. “Vinimos a informar lo que estamos avanzando con el sistema SUBE antes de que el convenio sea firmado, por disposición de la intendenta Rossana Chahla, para garantizar más transparencia”, explicó.  

La funcionaria dijo que el nuevo mecanismo “traerá muchos beneficios que se van a implementar en la ciudad de San Miguel de Tucumán y también en la provincia, como por ejemplo un alivio fiscal, con lo que el boleto tendrá una gran reducción en su tarifa (de aproximadamente un 55%) y eso será afrontado con fondos nacionales, lo cual es un alivio para tarifario para el Municipio”.  

La secretaria General de la Capital recordó que el sistema SUBE “se usa en 58 ciudades de Argentina, con lo cual los usuarios de nuestra ciudad podrán usar la misma tarjeta cuando viajen a otras provincias”.  

Además, destacó que la SUBE se va a vender en los mismos puntos de venta en los que hoy se pueden encontrar las tarjetas Metropolitana y Ciudadana.  

“Esto es un primer paso y nosotros, a dos semanas de asumir la gestión, estamos comunicando esta buena noticia con la próxima firma de un convenio con SUBE que nos incluye a nivel nacional en un conjunto de ciudades de avanzada y que también nos va a traer beneficios en términos de coparticipación”, recalcó Giuliano. 

A su turno, el subsecretario de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva, quien también visitó el Concejo para explicar los alcances del proyecto a los concejales, anticipó que se está trabajando “para la firma de un convenio con la Secretaría de Transporte de la Nación para la implementación de este sistema SUBE, en un plazo que puede rondar los 40 días hábiles”.  

El funcionario aseguró que con el nuevo sistema se va a mejorar el servicio de transporte, no solo con los beneficios económicos para los usuarios, sino también porque aportará más transparencia. “En cada una de las unidades de transporte de la ciudad y de la provincia van a estar instalados en sus máquinas validadoras un GPS que nos va a brindar información cierta sobre la cantidad de kilómetros recorridos y consumo de gasoil, lo que permitirá saber a ciencia cierta que los subsidios nacionales vayan directamente a parar al bolsillo de los usuarios”, acotó.  

Además, aclaró que “el sistema de GPS permitirá saber si las unidades están cumpliendo con las frecuencias, si recorren todas las paradas y eso garantizará un cumplimiento efectivo del servicio”.  

Nieva sostuvo que “con este convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación se conseguirá un sistema de compensaciones tarifaria que van directamente a beneficiar al usuario, donde habrá descuentos de hasta un 75%”.   

El subsecretario de Movilidad Urbana de la Capital destacó que “los empresarios del sector están de acuerdo con el sistema SUBE y lo dejaron plasmado por escrito”.  

Novedades Relacionadas