Novedades » Obras Públicas
17/11/2023
Plan Pre Lluvia: la Municipalidad retira una tonelada de residuos por día de los sistemas de desagües pluviales de la ciudad

 

Por día, los trabajadores de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán retiran mil kilos de residuos de los sistemas de desagües pluviales de la Capital. Lo hacen durante las tareas de limpieza de los conductos, destinados a mejorar el escurrimiento del agua para prevenir anegamientos de avenidas y calles de la ciudad en días de lluvia. Botellas de plástico y vidrio, envoltorios de todo tipo, envases de alimentos, baldes plásticos y pañales usados, son algunos de los residuos que se retiran a diario.

Este viernes comenzó la limpieza del sistema de rejas de captación e imbornales en calle Gorriti entre Lavalle y avenida Roca, donde continuarán la próxima semana.

También se inició y está en proceso la limpieza de imbornales de avenida Adolfo de la Vega, entre Mate de Luna y Kirchner, tramo de 1,5 kilómetros de extensión.

Por otro lado, en la zona noroeste, se terminaron de desobstruir los desagües de 2,7 kilómetros de avenida América, entre Francisco de Aguirre y Belgrano.
Además, en las últimas semanas, se limpiaron todas las cámaras de desagües de avenida Gobernador del Campo; de calle Estanislao del Campo entre Gobernador del Campo y Martín Berho; y del cruce de República del Líbano y Paraguay.

El Municipio solicita a los vecinos que no arrojen residuos en la vía pública, ya que obstruyen los sistemas de desagües pluviales e impiden el normal drenaje del agua de lluvia.

 

Novedades Relacionadas