Novedades » Institucional
22/11/2023
El Municipio refuerza el dictado de charlas sobre educación vial en las escuelas de la capital

Las clases, a cargo de la Dirección de Tránsito, se brindarán esta semana a alumnos del nivel primario de las escuelas José Mármol y Monseñor Blas Victorio Conrero. Un servicio gratuito que se intensificó por impulso de la nueva gestión. 
 
Por impulso de la nueva gestión a cargo de la intendenta Rossana Chahla, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán reforzó el dictado de charlas gratuitas sobre educación vial a los alumnos de distintos establecimientos escolares de la Capital. 

El objetivo es que los más chicos conozcan e incorporen las reglas de tránsito desde una temprana edad para, de ese modo, reducir el riesgo de accidentes viales y mejorar el tránsito. 

“Debido al gran interés de la nueva gestión de la intendenta Rossana Chahla, de llevar la educación vial a las escuelas por considerar que es una parte fundamental para la formación de nuestros niños como ciudadanos responsables y respetuosos de las normas de tránsito, se ha decidido intensificar el dictado de estas charlas”, explicó la directora administrativa de Tránsito de la Capital, Viviana Tirone

Alumnos del Colegio Santa Catalina (avenida Sarmiento 253) participaron ayer (martes) de una de estas clases, que están a cargo de profesionales del Departamento de Prevención y Educación Vial. 

Los establecimientos escolares interesados en brindar las charlas a sus alumnos deben presentar una nota en mesa de entrada de la Dirección Administrativa de Tránsito, ubicada en avenida Avellaneda 663.   

Cronograma semanal de clases 

- Jueves 23, de 14.30 a 15.45 – Escuela José Mármol (Santiago del Estero 253), Nivel Primario. 

- Viernes 24, de 9 a 10.30 – Escuela Monseñor Blas Victorio Conrero (Emilio Castelar 1903), Nivel Primario.  

Novedades Relacionadas