Novedades » Actividades Culturales
22/11/2023
Día de la Música: una intervención artística sorprendió a todos en ANSES

La actuación sorpresa fue coordinada por la Secretaría de Cultura municipal.

 

Beneficiarios de ANSES y personal de atención de la sede central, que funciona en Córdoba y 25 de Mayo de la capital, vivieron una jornada diferente en horas de la mañana de este miércoles. Integrantes de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad deleitaron al público con una intervención artística, en el marco del Día de la Música.

La sorpresa musical estuvo a cargo de la artista Carla Guzmán, quien interpretó en flauta traversa la pieza “Al Jardín de la República” de la gran Mercedes Sosa.

“En el día de Santa Cecilia, en donde se conmemora el Día de la Música, vinimos a la ANSES a traer estos flashmob. Se trata de intervenciones artísticas que se hacen en cualquier lugar público, como estaciones de trenes, colectivos o Instituciones públicas como las de hoy”, señaló la titular del área, Soledad Valenzuela.

La secretaria de Cultura señaló que la gente recibió muy bien este momento de distracción “porque la cultura nos trae una caricia al alma, siempre” y agregó: “Durante toda la gestión vamos a continuar haciendo estas intervenciones artísticas, porque la idea de nuestra intendenta es llevar el arte adonde no llega generalmente”.

En la ocasión, la funcionaria municipal también aprovechó para hablar de las futuras actividades en carpeta. “Tenemos una agenda muy variada programada hasta diciembre en cuanto a lo cultural, que irán desde lo más pequeño, como las intervenciones de hoy, hasta grandes espectáculos en el palacio de los deportes”, adelantó.

Finalmente, Valenzuela invitó a los vecinos a participar este sábado 25 de noviembre, de 20 a 00 h, en la XVI edición de La Noche de los Museos. “Saldrán colectivos desde la Plaza Independencia y harán todo el recorrido, incluyendo al Museo de la Industria Azucarera (MIA), la Casa de la Ciudad y el Museo Casa Natal Mercedes Sosa”, culminó.

Novedades Relacionadas