Novedades » Defensa Civil
23/11/2023
La importancia del trabajador de Defensa Civil: “Somos los primeros que estamos y los últimos en retirarnos de un siniestro”

Por el Día Nacional de la Defensa Civil, el Arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, dio su bendición a empleados municipales de esa área. La reflexión del Oscar Leal, director de Defensa Civil municipal.

 

El 23 de noviembre es el Día Nacional de la Defensa Civil, conmemoración que  surgió como homenaje a la respuesta que dio la comunidad para ayudar a las víctimas del terremoto que azotó la ciudad sanjuanina de Caucete, en 1977. En este contexto, los empleados de la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán recibieron la visita del Arzobispo de Tucumán, Monseñor Carlos Sánchez, quien les dio su bendición. La ceremonia se realizó en la sede de esa repartición ubicada en calle Italia al 2800.

El director de Defensa Civil municipal, Oscar Leal, reflexionó sobre la importancia del rol que cumple su área. “Somos los primeros que estamos y los últimos en retirarnos de un siniestro. Trabajamos con mucha vocación de servicio. Estamos siempre preparados las 24 horas, los 365 días del año”, destacó.

“Defensa Civil del municipio capitalino cuenta con 110 empleados, administrativos y operativos. Pero en el caso de un siniestro todos los empleados de Defensa Civil nos transformamos en trabajadores operativos, desde el director, que en esta oportunidad me toca ser a mí, hasta el trabajador de maestranza”, resaltó el funcionario. “Todos acudimos a salvaguardar primero la vida humana y posteriormente nos ocupamos del tema material”, manifestó Leal.

Teléfonos de emergencia

La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán atiende pedidos por emergencias o siniestros las 24 horas, los 365 días del año, a través de sus líneas telefónicas: 4239199 (teléfono fijo) y 381-2232140 (celular).  

 

Novedades Relacionadas