Novedades » Actividades Culturales
23/11/2023
Tres espacios municipales participarán de la 16º edición de La Noche de los Museos

El evento es organizado por la Red de Museos de Tucumán. Habrá actividades en el Museo de la Industria Azucarera, la Casa Museo de la Ciudad y el Museo Mercedes Sosa, que dependen del Municipio capitalino. En total, participarán 27 espacios culturales de toda la provincia.

 

Este sábado 25 de noviembre se realizará en nuestra provincia la 16º edición de La Noche de los Museos y tres espacios que dependen de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán participarán de este evento con actividades culturales gratuitas.

La Noche de los Museos es organizada por la Red de Museos de Tucumán, con el apoyo de distintas instituciones públicas y privadas, y en esta edición incluye actividades en 27 espacios de toda la provincia.

Los museos municipales que son miembros de la Red de Museos de Tucumán y que se podrán visitar durante la noche del sábado son:

*Museo de la Industria Azucarera (MIA) - Casa Obispo Colombres (parque 9 de julio): de 19 a 23, se podrá ver la muestra permanente del MIA, donde se exhiben elementos relacionados con la producción artesanal del azúcar, la miel de caña, el alcohol y el aguardiente; contenidos audiovisuales que explican los movimientos sociales y obreros, hechos políticos y culturales vinculados a la industria azucarera; y una instalación sonora que recrea el “Mito del perro familiar”. Además, a las 19.30, la Banda de Música de la Municipalidad capitalina ofrecerá un repertorio de piezas folclóricas norteñas.
   
*Museo Mercedes Sosa – Casa Natal (pasaje Calixto del Corro 344): la casa donde nació y creció la gran cantante tucumana abrirá el sábado, de 20 a 22. El solar tiene salas con infografías, objetos que pertenecieron a la familia Sosa, elementos tecnológicos y pantallas gigantes, que permiten al público conocer y evocar la vida y trayectoria artística de la inigualable “Voz de América”. A las 20, el artista tucumano Leandro Robín interpretará canciones en homenaje a Mercedes Sosa.

*Casa Museo de la Ciudad (Salta 532): Este espacio se podrá visitar de 19 a 24. Los textos, imágenes, fotografías, mapas y otros contenidos que se exponen en la ex Casa Sucar reflejan la historia de San Miguel de Tucumán desde su fundación en Ibatín, en 1565; su traslado a la actual locación, en 1685, hasta nuestros días. También se podrá recorrer la muestra temporaria “Identidad, entre el deleite y el espanto”, de la artista visual Silvia Albuixech. A las 21, la Banda de Música de la Municipalidad dará un concierto de tango y jazz.

Durante La Noche de los Museos, habrá traslado gratuito en ómnibus que partirán de la plaza Independencia, para llegar a los distintos espacios culturales. Se pueden conocer más detalles sobre el evento en la cuenta de Instagram www.instagram.com/reddemuseosdetucuman

 

Novedades Relacionadas