Novedades » Atención al Ciudadano
23/11/2023
La Municipalidad atiende el reclamo que una vecina inició en 1996

Pedía que se revise un árbol añoso lindero a su domicilio. Nunca antes fue atendida. Funcionarios municipales la visitaron este jueves. Ingenieros agrónomos harán un informe del estado del árbol.

 

Responder con eficiencia los pedidos de los ciudadanos es uno de los pilares de la gestión municipal. En este sentido, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán se hizo eco del reclamo de una vecina de Villa 9 de Julio, quien desde hace 27 años viene solicitando que se revise un árbol añoso lindero a su casa para prevenir que caiga sobre su domicilio, en Gobernador Gutiérrez al 1200.

La secretaria de Atención al Ciudadano, Sofia Prado Budeguer, y el secretario de Servicios Públicos, Luciano Chincarini, visitaron este jueves a la vecina, Ana María González. 

“Ana María nos contó que su problema es de hace 27 años y nunca tuvo respuesta de ningún tipo. A 23 días de asumir la intendenta de San Miguel de Tucumán, la doctora Rossana Chahla, nos hicimos presentes en el domicilio y vamos a tomar las primeras medidas para atender el problema”, explicó Prado Budeguer. “En la vereda de su vecino hay un pacará de gran tamaño, que tiene una parte quemada y no tiene corteza. Ella tiene miedo de que ceda. A partir del momento en que tomamos conocimiento decidimos mandar a un ingeniero agrónomo para que realice un estudio previo”, detalló la funcionaria.

“La vecina de Villa 9 de julio viene haciendo el reclamo desde hace 27 años. Pasaron distintas gestiones, de distintos signos políticos, pero esto no se resolvió. La doctora Chahla ayer a última hora nos puso en conocimiento y nos pidió a la secretaria Prado y a mí que actuemos de una manera urgente”, explicó Chincarini. El funcionario informó que como primera medida se están podando las ramas de mayor tamaño que están en peligro de caerse sobre la vivienda de González y luego se hará un estudio para analizar si se remueve el árbol.

“No podemos arrancar un árbol sin un análisis propio y pertinente. Eso lo van a determinar los ingenieros agrónomos”, señaló.

La vecina se mostró agradecida por la atención recibida. “Yo tengo este pedido desde 1996. He presentado notas de pedido de poda y fotos del árbol. Y en esta nueva gestión pude ser escuchada. Doy gracias a las gestiones y mis vecinos también, que me han apoyado muchas veces firmando las notas”, comentó González.

Novedades Relacionadas